El miércoles 21 de Agosto se llevó a cabo la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, ceremonia donde se reconoció a quienes se inscribieron en la convocatoria anual de esta iniciativa que reconoce al teatro mexicano.

Te presentamos 7 momentos memorables de la ceremonia conducida por Michelle Rodríguezy dirigida por Rina Rajlevsky que se realizó en el Teatro Telcel.

    1. El número inicial. Gracias al talento musical de Iker Madrid, la hostMichelle Rodríguez deleitó a todos con el tema “En el Teatro Sí Podemos”, compuesto por Joserra Zúñiga, Chumel Torres e Iker Madrid y en el que la conductora estuvo acompañada por actores de musicales como A los 13, Casi Normales, Distroller, El Miusikul, La Jaula de las Locasy Jesucristo Superestrella.
    2. El reconocimiento a Federico Gómez Compeán. Los Metro otorgaron el premio al mérito a Federico González Compeán, empresario con más de 30 años de trayectoria y quien además de ser responsable de producir en México musicales como Wicked, El Rey Leóny Los Miserables, también dirige la división internacional de CIE, empresa responsable de conciertos, eventos masivosy proyectos estratégicos de contenido y digitales; además de ser el director general de Fórmula 1 Gran Premio de México.
    3. El In Memoriam. Para recordar a los teatreros que fallecieron este último año, los Metro idearon un número muy emotivo en el que César Romero presentó a sus compañeros de Rent, producción de 1999 que marcaría un parteaguas en México gracias a la significancia del musical de Jonathan Larson.
    4. El nuevo premio a Mejor composición original para un musical mexicano Distroller, El Miusikul, musical 100% mexicano, se llevó el reconocimiento como composición original para un musical mexicano. En la obra que se presenta en el Foro Cultural Chapultepec, niños y grandez viven una aventura junto a los personajes de la famosa y colorida franquicia,quienes enfatizan que ser diferente, está bien.
    5. El reconocimiento a Diego del Río y David Gaitán como Directores. A pesar de su corta edad, estos creativos se han caracterizado por una trayectoria constante y sólida en el teatro mexicano. Diego del Río, director de obras como Wity Master Class, fue galardonado por su labor en el musical Casi Normales; del que también fueron reconocidos tres de los protagonistas. A la par, David Gaitán, también actor y dramaturgo, se llevó el premio como Mejor Director de una Obra por su labor en Edipo Nadie es Ateo; montaje que también obtuvo Mejor adaptación y Mejor actuación masculina principal en una obra (Raúl Briones).
    6. La presentación de animados números musicales. A lo largo de la ceremonia, varias compañías presentaron fragmentos de las obras; entre ellos: Casi Normales, A los 13, El Beso de la Mujer Araña, yDistroller, El Miusikul. Además, los protagonistas de Jesucristo Superestrella: Beto Cuevas, Erik Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba y Yahir, animaron a la audiencia con uno de los números principales del montaje con música de Andrew Lloyd Webber que se presenta en el Centro Cultural Teatro I.
    7. La unión de los teatreros. Aunque los premios también eran una competencia, con ganadores y perdedores, la comunidad teatral mexicana se unió en una noche de solidaridad y festejo en el que fueron palpables la alegría y la buena vibra entre los asistentes.

 Estos fueron algunos de los ganadores de Los Metro 2019:

  • Mejor actuación masculina de reparto en una obra

Fernando Córdova por Guerra

  • Mejor actuación femenina de reparto en una obra

Sara Pinet por El Amor de las Luciérnagas

  • Mejor actuación masculina de reparto en un musical

Jerry Velázquez por Casi Normales

  • Mejor actuación femenina de reparto en un musical

María Penella por Casi Normales

  • Mejor actuación masculina principal en una obra

Raúl Briones por Edipo: Nadie es Ateo

  • Mejor actuación femenina principal en una obra

Luisa Huertas por El Diccionario

  • Mejor actuación masculina principal en un musical

Erik Rubín por Jesucristo Súper Estrella

  • Mejor actuación femenina principal en un musical

Susana Zabaleta por Casi Normales

  • Premio a la Mejor obra de teatro

El Diccionario

  • Premio a la mejor obra de teatro musical

Jesucristo Súper Estrella

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

2 × dos =