Tras su exitoso debut en Madrid, y meses antes de sus estrenos en Lima y Buenos Aires, llega a México para esta segunda semana de enero –con localidades agotadas en todos y cada uno de los previos, desde mediados de diciembre– una de las comedias más amenas de los últimos años.

Foto: Juan Rodrigo Becerra

Entretenida, sí, además de profunda porque aborda interrogantes que todas las parejas del mundo afrontan en su día a día: ¿es posible mantener viva la pasión en las relaciones largas? ¿Qué sucede con el deseo al formar una familia? ¿Es suficiente el amor para mantenerse unidos? ¿Hay una única manera de entender la fidelidad? ¿Dónde están los límites cuando se traspasan?

Sobre todas estas preguntas reflexiona esta obra a través de dos parejas de amigos con maneras muy distintas de concebir no sólo su relación, sino también la vida, y que, sin embargo, como buenos polos opuestos, no pueden evitar atraerse.

Adrián, un hombre de familia, ordenado, controlador y seguro de sí mismo, es todo lo contrario a su mejor amigo y socio Tomás, un seductor nato, juguetón, sexual, creativo y más impulsivo. Ellos se admiran y quieren, pero, de igual modo, compiten en lo profesional y en la vida. Por su parte, entre Julieta y Silvia existe una profunda amistad, y las ganas de Silvia de que la primera conecte con su lado más pasional, que vuelva a sentirse viva con su compañero, como ella lo experimenta con Tomás.

Foto: Juan Rodrigo Becerra

Una pareja aparentemente liberada que trata que otra –que parece muy convencional– conecte con sus fantasías más íntimas, sin juzgarse por ello. El orden frente al caos, la rutina de cara a la diversión, lo socialmente aceptado ante los deseos ocultos. En suma, el ying y el yang se dan la mano en esta divertida puesta en escena, en la que nada termina por ser lo que parece y en la que los personajes acaban por encarar sus propias contradicciones siempre a través del juego. Juego al que todos estamos invitados a participar mediante un sencillo planteamiento: ¿hasta dónde llegarías por salvar tu relación?

Foto: Juan Rodrigo Becerra

Dos Más Dos se presentará en el Teatro Jorge Negrete con un elenco de lujo que da vida a estos cuatro maravillosos personajes: Adal Ramones, Consuelo Duval, Mauricio Islas y Mónica Dionne. ¿Te atreverías? Prepárate para reír a carcajadas, te garantizamos que el sexo nunca había sido tan divertido como lo verás aquí. Locs. $400, $650 y $800. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

1 × 1 =