A semanas del estreno de Los Miserables, musical basado en el clásico de Victor Hugo, Tiempo Libre estuvo presente en uno de los ensayos, en donde pudimos constatar la enorme y detallada labor que la compañía está llevando a cabo para el arranque del montaje, el 22 de marzo en el Teatro Telcel.El director de escena: Corey Agnew fue el encargado de coordinar el ensayo en el que se interpretaron tres temas del musical. El primero fue “Otro día se va”, número que marca el momento inicial en que el público se encuentra con estos personajes. Al comenzar las primeras notas, el elenco se movió hacia el proscenio, y de cara a la audiencia, cantaron sobre su lucha del día a día; posteriormente se fueron dividiendo para abarcar un mayor espacio de la escena.

Después se realizó una transición a la versión en español de “I Dreamed a Dream”, una de las piezas más importantes y conmovedoras de la obra, en la que Fantine (interpretada por Morena Valdés) cuenta la historia de lo que pudo haber sido su vida.

El próximo tema se repitió en dos ocasiones para que la prensa pudiera tener un mejor seguimiento de lo que ocurrirá en escena; este fue “Un día más”; el número que cierra el primer acto y en el que se conectan las diferentes historias de los personajes. La canción comienza con el protagonista: “Jean Valjean” (interpretado por Daniel Diges) en la lateral izquierda cantando; luego, entran a escena los jóvenes protagónicos “Marius” y “Cosette” (Agustín Argüello y Clara Verdier), Marius se encuentra en el balcón derecho y Cosette en el izquierdo. En ese mismo lado aparece “Éponine” (Daiana Liparoti), la joven enamorada de Marius pero que no es correspondida.

Luego entra “Enjolras” (Andrés Elvira) el líder de los estudiantes y quien llega hasta el centro del escenario mientras toda la compañía se le une en su lucha por la libertad; es ahí cuando se incorpora también “Javert” (Nando Pradho) el inspector que ha tratado fallidamente de arrestar a Valjean. Finalmente, se integraron desde un balcón los padres de Éponine: Madame y Monsieur Thénardier (Michelle Rodríguez y Sergio Carranza). El número musical concluyó con toda la compañía interpretando este icónico tema.

La producción de Ocesa –que comenzará sus previos en las próximas semanas–, cuenta con más de 40 actores en escena y 3000 piezas de vestuario; cada actor tiene en promedio de 12 a 15 cambios, por lo que en cada función existen cerca de 500 piezas. La supervisión de esta área está a cargo de Jude Loxely, con asistencia de Philip Tool y el apoyo de Estela Fagoaga (supervisora de vestuario de la compañía mexicana).La semana pasada, el elenco presentó por primera vez parte de su trabajo frente a un público en un evento especial a prensa, patrocinadores e invitados especiales. 

Los Miserables. Un clásico de la literatura francesa llevado al teatro. Esta puesta en escena ofrecerá funciones a partir del 22 de marzo. Miércoles, jueves y viernes 20:00 horas, sábados 16:30 y 20:30 horas, domingos 13:00 y 17:30 horas. Locs. Desde $890 hasta $2,490. Recomendada para niños mayores de 10 años.Teatro Telcel, Lago Zurich #219, Primer Piso, Col. Ampliación Granada,  México,  DF  11529.

Teatro Telcel

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí