Le Mexique es el restaurante más exclusivo de la Ciudad de México, así que no es de extrañarse que todos deseen lograr una reservación. Quien debe contestar las llamadas es Sam, un aspirante a actor a quien le harán ver su suerte con tal de obtener una mesa. 

Con 40 personajes y un solo actor en escena, Agotados es un monólogo basado en la historia de Becky Mode y Mark Setlock, donde el público conocerá las frustraciones de este personaje. 

Paola Gómez (quien alternará funciones con Chumel Torres y Alan Estrada) compartió que meterse en la piel de tantas personas ha sido un desafío que los tres han abordado de manera individual. 

“En este proyecto fue una responsabilidad grande porque estás tú solo. Estuvo ensayando solo Chumel, y Alan y yo apenas vamos a empezar. Yo he estado en mi casa leyéndola diario para empaparme del texto. Cada quien está haciendo su propio trabajo. 

“Lo más difícil es contar la historia, que las personas salgan de otra manera de la que entraron. Pueden incluso salir enojados y decir ‘esa vieja me cayó bien gorda’, pero sé que les estoy provocando algo, ya con eso la arme”, apuntó Paola. 

Incluso, la actriz conocida por Mentiras: El Musical consideró que este trabajo tiene algunas similitudes con ‘Lupita’, el personaje que ha interpretado durante casi una década en el montaje con música de los ochenta. 

“Como Lupita está tan arraigada en mi cuerpo, se me sale por un segundo; pero tengo facilidad de despegarme de ella aunque parezca que no. Yo soy muy diferente a Lupita, pero la conozco tan bien que puedo entrar y salir con facilidad del personaje. Pero por ejemplo, hay una secretaria chilanga, y dije ‘pues igual que sea ella’, fue algo muy bonito y lindo para mí. Fue fácil, pero hay que cuidar que al momento de hacer una voz no se vaya hacia ella”, precisó.

Por su parte, Chumel Torres confesó que para él ha sido un reto debutar en teatro con una obra tan compleja. 

“Me encanta odiarme, 39 personajes son de maníacos. Lo más difícil fue darle profundidad a cada personaje, porque tú puedes leer el mismo texto 96 veces y te lo aprendes, pero meterte en cada personaje y que todos convivan y la obra comience a fluir es muy complejo”, dijo.

El conductor del programa de HBO: Chumel con Chumel Torres apuntó que para prepararse para este proyecto vio videos de actores consagrados.

“Yo empecé a preparar mi personaje solito, es lo padre, porque es la receta de tu propia pastelería. Vi ochocientos tutoriales y PDF en línea, todo está ahí. Vi máster clases de Edward Norton, de Kevin Spacey, de Michael Keaton, aproveché unas vacaciones que tuve en China para ponerme a estudiar y ver cómo le hacen estos genios. 

“Estoy muy satisfecho con el resultado, no puedo esperar al estreno porque siento que va a ser totalmente distinto. Una cosa son los ensayos y hay pocas personas, pero ya con público siento que se va a llevar la obra por otro lado; puedes seducir al público y jugar con las temperaturas de la audiencia”, finalizó el también conductor de El Pulso de la República

AGOTADOS. Basado en los personajes creados por Becky Mode y Mark Setlock. Dir. Joserra Zúñiga. Con Alan Estrada, Chumel Torres y Paola Gómez (alternando). Sam es un actor en ascenso, y mientras despega su carrera, trabaja atendiendo el teléfono de reservaciones del restaurante más hot de la Ciudad. Una obra con más de 40 personajes, un gato y muchas, muchas llamadas telefónicas. Nuevo Teatro Silvia Pinal, Versalles 27, Juárez. Viernes 20:45; sábado, 18:30 y 20:30; domingo 18:00 horas. Loc. $470. (Centro)

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

once − tres =