Con el apoyo de sus compañeros, un cálido y entusiasta aplauso del público y tres padrinos: Mariana Garza, Jesús Ochoa y Edgar Vivar, María Penella brilló en El hombre de la Mancha en el papel de Aldonza/Dulcinea.

La obra que se presenta de viernes a domingo en el Teatro Insurgentes, cuenta con Guadalupe Lancho como titular del papel; sin embargo, Penella, quien ha formado parte de esta compañía por más de 250 representaciones, interpretará ocasionalmente a la “musa” del Quijote.

La joven de 25 años, nieta de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, se mostró muy emocionada de dar vida a Aldonza/Dulcinea, aunque también se confesó nerviosa.

“Yo los amo a ustedes, así decía mi abuelo. Estoy emocionada, muy contenta, no paro de llorar pero muy feliz; honradísima de tener a estos padrinos y de haber dado esta función tan disfrutable. Había hecho el papel tres veces pero hoy el teatro estaba lleno, estaba toda mi familia y hubo mucha magia al tener aquí a Mariana, Chucho, Edgar (los padrinos) y Tina, Claudio y Morris (los productores)”, compartió la actriz al bajar del escenario.

Penella destacó la labor de sus compañeros y de toda la compañía de El hombre de la Mancha: “La compañía es maravillosa y hacemos un equipo siempre para arriba, siempre para adelante”.

La actriz compartió que su abuelo pudo verla actuar en varias ocasiones. “Estuve muchos años en un taller de teatro y me iba a ver a las funciones, también me fue a ver a El Violinista del Tejado y El Diario de Ana Frank, le gustaba mucho”, recordó.

“Esta es una obra que vale muchísimo la pena porque toca los valores que tenemos y deja a la gente con ganas de rascar más; rascar bondad, alegría, valentía, porque el Quijote nunca deja de luchar. El público siempre se pone de pie, pero creo que más que como ovación para nosotros, son ganas de salir a hacer de éste un mundo mejor”, concluyó Penella.

EL HOMBRE DE LA MANCHA, de Dale Wasserman, basado en Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Dir. Mauricio García Lozano. Con Benny Ibarra, Guadalupe Lancho, Carlos Corona, entre otros. Teatro de los Insurgentes, Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes. Viernes, 18:30 y 21:30; sábado, 17:00 y 20:00; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Locs. $500 a $1,290. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dieciseis − diez =