Silvia Pinal, quien diera vida a ‘Dolly Levi’ en 1994, fue la madrina de lujo durante la develación de la placa de las primeras 100 representaciones de Hello, Dolly!

Tras ser ovacionada por una audiencia de pie, la primera actriz se mostró realmente conmovida por ser parte del festejo de este clásico del teatro musical.

“Me siento muy emocionada. No son cosas fáciles; llegar aquí con ustedes, ver el espectáculo que hemos visto, (viendo a Daniela Romo) ver a esta mujercita preciosa y de pronto que me planten aquí… ¡no se vale!”, expresó la actriz provocando las risas.

Daniela Romo -la ahora protagonista del montaje-, se dijo afortunada por contar con la presencia de la diva del cine mexicano; quien apuntó, ha resultado una gran inspiración en su trayectoria.

“Yo solamente quiero decirte que te agradezco, estoy más emocionada que ella”, le señaló entre lágrimas. “Uno de los momentos más bonitos de mi vida fue cuando cumplí, hace algunos años, 40 años de carrera y me dieron la sorpresa de que Silvia me diera mi premio; digo, ahora ya voy en 48… ¡no hay que hacer cálculos!“Me siento muy honrada de que la señora Silvina Pinal venga con nosotros a este escenario; ella fue mi motivación para poder aspirar a hacer a Dolly. Ella ha sido un motor muy importante; una inspiración, porque es un gran ejemplo como actriz, porque es una profesional, una guerrera, una señora -perdóneme- muy chingona”.

La noche se engalanó además con la presencia del productor Juan Osorio, quien lleva casi un año colaborando con Pinal en la telenovela Mi marido tiene más familia, donde la actriz da vida a la abuela ‘Imelda’.

“Yo quiero felicitarlos; a Silvia y a Juan, por el enorme éxito de esta novela y por la visión que tuviste de llevar a esta señora; que te dije: ‘va a ser tu estrella”, apuntó Tina Galindo, una de las productoras.“Y lo es”, replicó Osorio. “Muchísimas gracias, con todo el cariño estamos aquí”.

A continuación, los productores: Galindo, Claudio Carrera y Morris Gilbert, agradecieron al elenco y equipo creativo que hace posible el musical; además de al público.

“Ver un teatro como este, lleno, y tener a la señora Pinal en el escenario; son de esos momentos únicos e irrepetibles en la vida de cualquier gente de teatro de este país”, apuntó Morris Gilbert. “En nombre de esta maravillosa compañía: Silvia de verdad gracias; Daniela, gracias, eres una cabeza de compañía maravillosa y a Chucho Ochoa. Esta temporada ha sido un placer y esperamos que dure mucho tiempo más”, finalizó el productor.

Entrevista con Daniela Romo, Silvia Pinal y Jesús Ochoa

Los protagonistas del montaje y la homenajeada de la noche, platicaron unos momentos con la prensa.Daniela, ¿Qué significó estar acompañada y salir del brazo de doña Silvia Pinal?

Daniela Romo: “Pues imagínate, es una emoción muy grande. La verdad es que hoy ha sido un día de muchas emociones. Me emociona mucho porque estoy en esta obra, de veras, apoyada por gente llena de talento y maravillosa; pero la gestora en mí, de muchas cosas, ha sido la señora Silvia Pinal. Es un honor, un orgullo, una alegría, un logro muy importante para mí estar encima de este escenario del Teatro de los Insurgentes, haciendo una obra emblemática que han hecho mujeres emblemáticas -en el mundo y aquí en México-. La hizo primero Libertad Lamarque y después doña Silvia Pinal. Hoy me siento orgullosa de mi persona porque la pude tener; me siento orgullosa porque algo bueno habré hecho en la vida para tener una amiga como Silvia, y tener un amigo como Jesús”.

 ¿Cómo recuerda haber interpretado a Dolly?

Silvia Pinal: “Claro que me acuerdo, es una obra preciosa y además de que estaba cantando, levantando la patita, saliendo guapita… tiene su secreto, pero es una obra muy linda. Hoy la recordé con mucho cariño y me encanta que aquí esta mujercita preciosa la esté haciendo y pues el resto del reparto. Una noche encantadora”.¿Qué significa para usted tener esta noche a una de las divas del cine mexicano develando la placa?

Jesús Ochoa: “Es una medallota que me da mi carrera. Es mi paisana, es la gran diva de México, es la que ha recorrido todos los escenarios y todos los géneros en el quehacer artístico mexicano e internacional, ¿qué puede decir uno ante esto? Simple y sencillamente darle las gracias a la vida, a la carrera que siempre ha sido muy afortunada conmigo. Gracias Silvia, de veras de todo corazón. Gracias Daniela por permitir eso; ser ese anclaje que somos el ensamble, y yo, para levantar ese monumento artístico que es Daniela Romo.

La riqueza escénica de Hello Dolly!, gracias a la solvencia profesional de la producción y de todo el elenco que la compone, ha cautivado a personas de todas las edades y planea seguir haciéndolo durante muchas funciones más. Así que vengan a reír, cantar y bailar con las grandes voces y actuaciones de este musical.

Datos Curiosos

  • Esta es la tercera vez que el musical se produce en México
  • La obra incluye a 38 actores y bailarines en escena.
  • Hay más de 400 cambios de vestuario y 15 deslumbrantes cambios de escenografía.
  • El disco de esta obra se grabó en vivo en el Teatro de los Insurgentes
  • La orquesta en vivo se compone de 15 músicos

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

2 × 2 =