Enfocándose en el singular estilo de Celia Cruz y sus grandes éxitos musicales, a la par que se cuenta su historia personal, es que Celia Cruz El Musical mantiene viva la imagen de la querida y afamada cantante cubana.

En una pantalla, material de archivo, películas personales y secuencias de video nunca antes vistas, así como fotografías personales inéditas y documentos, apoyan la narración de este espectáculo en el que la diva es interpretada por Lucrecia, quien recrea el estilo, los gestos, la personalidad y la voz de la cantante.

La actriz que entonará temas como “Ven Bernabé”, “Yerbero Moderno”, “Toro Mata”, “Bemba Colorá” y muchas más, nos cuenta más sobre Celia Cruz El Musical, que se presentará el domingo 16 de junio en el Teatro Metropólitan.

¿Cómo empezó tu gusto por Celia Cruz? ¿Cuántos años tenías?
Escuché a La Reina de la Salsaen mi primer viaje a México, me regalaron el disco de Celia y Johnny Pacheco “Eternos”. Celia Cruz me cautivó con su sabrosa dicción e interpretación. La orquestación de Johnny Pacheco es maravillosa, la armonía del montuno, coro e inspiraciones; me encanta, es un pedal armónico. Un pedal que envuelve al músico y al bailador. Sí la conocí y me quedé prendada de nuestra Reina de la Salsa.

¿Celia fue parte de tu infancia/juventud?
Celia Cruz forma parte de mi vida; por amor familiar, respeto y admiración a nivel musical y profesional.

¿Qué era lo que más te gustaba de la cantante?
Todo. Celia Cruz es un icono de nuestra América, dignifica a la mujer latina en los escenarios del mundo y una artista universal. Su carisma musical y personal es indiscutible. Ha de estar siempre presente en los planes de estudio, para que las nuevas generaciones sepan quién es la artista cubana y bandera de nuestra cultura en el mundo entero; gracias a su voz y su alegría de vivir.

¿Cuándo empezaste a imitarla?
He sido elegida por Omer Pardillo, su albacea universal y productor general, para interpretar Celia Cruz El Musical; para dar vida a La Reina de la Salsa, desde el alma, gracias a nuestra bella amistad.
Como cantante he montado su excepcional repertorio, como actriz 15 monólogos para contar -en primera persona- su vida; ponerme en la piel de Celia Cruz, con su voz, sus ademanes, su andar. Todo rigurosamente ensayado durante meses junto al maestro Gonzalo Rodríguez, dramaturgo y director artístico.

¿Qué recuerdos tienes de la primera vez que cantaste sus canciones para una audiencia?
Excepcional; compartir con su público su leyenda musical es un privilegio absoluto y una bendición. Agradezco siempre a la Reina; generosidad de vida y eternidad con su inagotable legado musical.

¿Qué podrá ver la gente que venga a este show en la CDMX?
La celebración del último concierto de nuestra Reina de la Salsa. Ante su querido público de México, contando su vida en primera persona. Interpretando 26 de sus emblemáticos éxitos, acompañada por la orquesta dirigida por Braily Ramos, director de Celia Cruz All Stars de Miami.
La veremos caracterizada y luciendo sus emblemáticas pelucas, gracias al excelente peluquero y maquillador Marcos Meré. Vistiendo sus majestuosas prendas.
Estaremos arropados por una gran pantalla donde se proyectan vídeos y fotos, donados por Omer Pardillo. Magistralmente dirigidos por Gonzalo Rodríguez.
Es un gran tributo musical, dramatizado y visual, lleno de emoción.

CELIA CRUZ EL MUSICAL. Una nueva y original experiencia teatral que pone la música de Celia al frente y al centro mientras traza su vida y experiencias. El concepto del dinámico show encuentra a Celia en un escenario una vez más dando un concierto; como si nunca nos hubiera dejado. A medida que se despliega su legado musical, ella recuerda episodios de su vida que se ilustran mediante representaciones dramáticas y danza, así como a través de las propias palabras de Celia. Los números musicales son interpretados por la estrella internacional Lucrecia, quien recrea el estilo, los gestos, la personalidad y la voz única de Celia.Única Función. Teatro Metropolitan. Domingo 16 de junio, 18:00 horas. Loc. $220-$2000. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dieciseis − trece =