Trabajando con el ‘Pelón Gomis’ (Héctor Suárez Gomis), Morris Gilbert nos ofreció traspasarnos el Teatro NH. Hace 4 años eso era un sueño: tener nuevamente un foro después del muy exitoso Café 22, sonaba ideal.

La búsqueda de socios fue una gran aventura; encontrarnos con Pablo Orden, quien con una mente afín resultó amigo de aventuras y sueños. Pero a punto de cerrar el trato, un evento familiar muy desafortunado impide cerrar la operación, ¿qué hacer? si no cerrábamos el acuerdo perderíamos la oportunidad, pero de un día para otro encontramos a las mujeres que junto a su padre se embarcaron en esta aventura: Olivia, Priscila y Cesar Ortiz de Pinedo, además de Sergio Arroyo (aunque sólo estaría con nosotros una muy corta temporada).

Gracias a ellos, con ellas, fue que se prendieron las candilejas. Se subió el telón; telón que no había, hubo que construirlo. Claro, se remodelaron los baños, se hicieron plataformas para una mejor isóptica, construimos una cabina, compramos equipo, grandes mejoras para lograr un espacio digno en el que se convirtió el Teatro NH.

Gracias a Kathur Sánchez, heredamos a Elizabeth Flores, quien al frente de la Gerencia ha sido el motor interno del teatro. Eli quien comanda a Alma Rosales, Adrián Santiago, en un primero momento a Abraham González (Pachón) a Julio Díaz, Ricardo Serrano y a Roberto Cedillo, a nuestro maravilloso barman y todólogo: Leo Yedra a Hilda Frutos, quien batalla con las autoridades para los permisos, esta banda técnica del NH es quien apoyó y sufrió a más de 100 compañías de teatro que dejaron sangre sudor y lágrimas en el escenario.

Hoy, una mirada diferente de los nuevos dueños del Hotel NH -los dueños del local que hospeda nuestro Teatro-, transformaran el espacio en algo “más” rentable…

Se cierra así un capítulo para el teatro, y para nosotros; pero estén seguros que la Familia Ortiz de Pinedo con London Producciones, Felipe Nájera y yo (con Producciones Café22) seguiremos dando sorpresas en el ámbito del Arte escénico.

Gracias a todas y todos los que participaron para que el telón subiera para más de 100 mil espectadores. Sería imposible nombrarlos a todos, pero tengan por seguro que Felipe y yo agradecemos enormemente la energía empleada en este proyecto.

Gracias Oli, Pris y Cesar; gracias Eli, Leo, Adrian, Pachón, Alma, Julio, Ricardo, Roberto, Hilda y por parte de la Gerencia del Hotel NH Eli y Fernando.

Gracias Pelón Gomis y Don Héctor por ser el primer éxito del TeatroNH; gracias Felipe por tu Doña Diabla y sus Pastores; por Te Propongo Matrimonio Juan Gabriel y Yo, y a todas las obras que iluminaron el maravilloso escenario del TeatroNH.

Gracias Felipe, gracias Familia, nos vemos pronto. ¡Gracias Vida! ¡Mierda!

Jaime Morales, Director Asociado

TEATRO NH

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

diecinueve − 8 =