• Idea original y dramaturgia de Enrique Olmos de Ita, la propuesta cuenta con la dirección de José Alberto Gallardo
  • Tendrá temporada del 23 de agosto al 9 de septiembre en el Teatro Benito Juárez

En esta urbe que habitamos, en la que la catástrofe es inminente y su latencia compone la cotidianidad de sus habitantes, quizá un gato intenta comprender los rituales de supervivencia de los inquilinos de un edificio cualquiera. Bajo la premisa anterior, el proyecto de Ciudad Monstruo trata la metáfora de la devastación y de cómo una ciudad de más de veinte millones de personas necesita revisarse cada cierto tiempo a través de la ficción, del teatro, la literatura y reconocerse como un universo en sí misma.

A Enrique Olmos de Ita, autor de la obra, la Ciudad de México siempre le ha parecido un misterio por lo que ha tratado de descifrar qué es lo que hace a sus habitantes amarla y a veces odiarla, Frida Astrid, actriz y productora de este proyecto, decide unirse y empezar a desarrollar la idea de plasmar a esta metropoli en una obra de teatro.

Se pretende hablar de la cotidianeidad, de las distancias, del transporte público, de las clases sociales, del empleo y también  de la vida bohemia, el desenfado, lo carnal y lo inocente.Con el texto se intenta explicar que la Ciudad de México avanza hacia un caos inminente y  devastación ecológica y que hay que prevenir e indagar en las huellas del habitante de esta ciudad  como un ser que habita la monstruosidad continuamente.

Ciudad  Monstruo tendrá una temporada en el Teatro Benito Juárez y ha sido creada porque la  Ciudad de México no tiene una obra dramática, una dramaturgia crítica sobre su capacidad y su  universo. El elenco de la propuesta está integrado por Frida Astrid, Pedro Mira, Manuel Domínguez, Michelle Betancourt y Damián Cordero.

La puesta en escena cuenta con la dirección de José Alberto Gallardo, Félix Arroyo realizó el diseño de Escenografía e Iluminación, Giselle Sandiel se encargó del diseño de Vestuario, Rodrigo Castillo hizo el diseño sonoro y Dayan Martín creó el diseño gráfico.

Ciudad Monstruo se presentará hasta el 9 de septiembre, los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas y sábados y domingos a las 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del metrobus Reforma).

Boletos en taquilla del recinto. Localidades 149 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

3 × 2 =