En el 2010, exactamente mientras se jugaba el Mundial de Fútbol en la lejana Sudáfrica se estrenó en México la comedia TOC TOC, que se convirtió en un exitazo, con más de 1200 representaciones en casi tres años de temporada.

Hace casi cuatro meses, totalmente renovada, esta puesta en escena regresó a nuestra cartelera y una vez más ha conquistado al público que nuevamente la ha convertido en su favorita y TOC TOC es, de nueva cuenta un hit.

Razones para tan buena aceptación hay muchas. La primera es que independientemente de que se trata de una puesta en escena divertidísima, es un montaje que conecta con todo el público, pues poco o mucho, todos nos identificamos con lo que sucede en el escenario.

TOC TOC es la contracción que alude directamente al Trastorno Obsesivo Compulsivo que se repite en uno, y en otro, y en otro… de cada uno de los seis singulares pacientes que se reúnen en la sala de espera de una eminencia médica, en espera de ser curados de ese mal que agobia sus vidas.

Gracias al brillante y genial texto del francés Laurent Baffie, los seis personajes afectados por distintas manifestaciones del TOC, hacen un retrato descarnado y por ello aún más cómico, de las muchas manías y fobias que padecemos todos actualmente.

TOC TOC es una de esas obras de teatro en la que nadie deja de reír durante 90 minutos y se va a casa con una enorme sonrisa.

 

Lolita Cortés (Blanca), Silvia Mariscal (María), Pedro Prieto (Otto), Dari Romo (Lulú), Sandra Quiroz (asistente); Faisy y Mario Alberto Monroy (alternan como Camilo) y Omar Medina y Ricardo Fastlicht (alternan como Alfredo)

Estrenada en París en 2005, TOC TOC se convirtió rápidamente en la obra más exitosa de la cartelera gala, por lo que luego realizó una gira que la llevó prácticamente por toda la provincia francesa, para finalmente volver a la llamada Ciudad Luz donde nuevamente acaparó la taquilla.

De París, TOC TOC saltó a España, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Panamá, Chile, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos y por supuesto México.

La dirección de escena es de la siempre talentosa y muy creativa Lía Jelín, quien ha puesto en nuestro país las muy exitosas obras Confesiones de mujeres de 30, Todos tenemos problemas (sexuales), Los bonobos, Des-Madres, Nosotras que nos queremos tanto, entre otras; todas con el apoyo del joven creativo Mauricio Galaz.

Morris Gilbert y OCESA producen esta divertidísima puesta en escena.

TOC TOC se presenta en el flamante Teatro Libanés, ubicado en Barranca del Muerto casi esquina con Insurgentes Sur. Las funciones son viernes, 6:30 y 9:00 pm; sábados, 6 y 8:30 pm y domingos 4:30 y 6:30 pm

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

1 × 2 =