Protagonizada por Luis Fernando Peña, Daisy Salazar, Karen Rowe y Alex Peña, bajo la dirección de Ioné Cervantes en Art House

Un montaje escénico sobre la traición entre amigos, la infidelidad, el desencuentro y la locura… Entonces, ¿nos echamos un dominó? “El mundo no es más que una ilusión, un sueño donde el tiempo no existe; todo es mentira, el pasado, el presente, el futuro… Todo ocurre en un instante y se pierde en la nada.” Fernando interpretado por Luis Fernando Peña.

AH Producciones trae a escena una inquietante historia escrita por la dramaturga tijuanense Elba Cortez y dirigida por Ioné Cervantes quien hace doce años fue actor de esta misma obra y la cual, en su entonces, tuvo el honor de representar a México en su gira por distintas ciudades de la República de Chile. Dominó regresa a la Ciudad de México ahora protagonizada por Luis Fernando Peña.

Fernando es víctima del alcohol y de un pensamiento absurdamente filosófico; esto provoca que su mujer, Luisa, se aleje de él y busque el placer en los brazos de Fabián, el mejor amigo de Fernando. Es aquí donde se desata la ira entre los tres personajes que buscan desesperadamente perdonarse y destruirse al mismo tiempo. Fabián ahora vive atormentado bajo el recuerdo de sus amigos, quienes en un desesperado intento por “continuar” terminan perdiendo la vida.

“En los objetos se quedan guardadas las energías… Así es como Dominó se queda guardada en mí, se queda vibrando en otra frecuencia que me hace dudar si la realidad es cierta.” Pablo Gómez.

AH Producciones está integrado por profesionales del quehacer escénico mexicano que han llevado su trabajo hasta Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania, sólo por mencionar algunos. Su reparto está conformado por Luis Fernando Peña, Alex Peña y Pablo Gómez, alternando en el personaje de Fernando; Daisy Salazar y Karen Rowe también alternando en el personaje de Luisa; y por Bruce Chang e Ioné Cervantes quienes alternan el personaje de Fabián; también colabora con ellos Lulo Plata, asistente de producción.

“Es la música que más me gusta. Quizá me recuerda aquellos tiempos… Lo tortuoso que es vivir del pasado y así luchar para no existir inmerso en la repetición de los recuerdos.” Lulo Plata.

Art House México, un joven Centro Cultural instalado en una antigua casona blanca cuya edad rebasa los cien años; la Colonia Roma es la afortunada de albergar este Centro de Arte y Cultura que cuenta con siete foros en sus instalaciones, seis de ellos enfocados a presentaciones de los llamados “montajes de moda” (y ya muy famosos entre la comunidad artística) los de formato breve, y un espacio de usos múltiples en su terraza para disfrutar de montajes de larga duración. Art House abrió sus puertas el 16 de noviembre del 2016 y no es sorpresa que este espacio se esté consolidando como uno de los favoritos de la comunidad teatrera capitalina gracias al extraordinario trabajo de su Directora General Daisy Salazar y de su equipo artístico y administrativo, pues no sólo se da cabida a producciones de formato breve, sino que cuenta con una terraza en la que se presentan obras de más de una hora de duración.

Art House, un nuevo espacio que ha visto por sus corredores a grandes representantes de la escena mexicana tanto cultural como comercial; foros, pasillos, terraza y espectadores que se han deleitado con Lisbi Cuéllar, Fernando Hondal y los Strawberry Clowns, Emilio Urióstegui, Alejandro Ainslie, Jorge Levy, Eugenio Cobo, Humberto Zurita, Ari Telch, Omar Fierro, Manuel Landeta, Cecilia Gabriela, Luis Fernando Peña, Lupita Lara, Luis Felipe Tovar, Víctor Noriega y Marco Antonio Treviño, sólo por mencionar a algunos pocos de las decenas de personalidades que han desfilado por Art House, un espacio teatral que ya es una de las mejores opciones para tu entretenimiento en la Ciudad de México.

‘Dominó’ se presenta los viernes y sábados a las 9:00 de la noche y los domingos a las 8:00 de la noche, del 9 de agosto al 9 de septiembre, en la terraza de Art House México, ubicada en Antonio M. Anza 11, esquina Mérida, Col. Roma Norte.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí