En medio de la calle Fleet hay una barbería que, a simple vista, parece un lugar agradable y tranquilo. No obstante, este lugar es en realidad una verdadera escena del crimen donde Sweeney Todd ha cometido múltiples asesinatos.

La historia que conquistó Broadway en la década de los ochenta, y que Tim Burton llevó al cine de la mano de Johnny Depp y Helena Bonham Carter, llegará por primera vez a México el próximo 7 de julio al Foro Cultural Coyoacanense.Lupita Sandoval y Beto Torres serán los encargados de dar vida a la Señora Lovett y a Sweeney Todd, respectivamente. En entrevista, la actriz confesó que este papel ha sido uno de los más grandes retos de su carrera.

“El productor, David Cuevas,  me invitó personalmente. Cuando me dijo yo me quedé con el ojo cuadrado, nunca me imaginé hacer este personaje. No por otra cosa sino porque al verlo pensaba que era un personaje muy difícil, no es fácil interpretar a una loca. Es para alguien con dotes especiales, para una actriz que verdaderamente tenga alcances particulares.

“Es un orgullo para mí que me hayan escogido, tengo muchos años de experiencia, pero aun así me cuesta interpretar a la Señora Lovett, a veces he llegado a dudar si lo puedo hacer, pero les prometo que lo voy a lograr”, comentó mientras una macabra música sonaba dentro del Foro Cultural Coyoacanense.

El montaje contará con músicos en vivo, y de acuerdo con los productores, el guión rescatará la parte poética de la obra original.

Y como gran parte del reto es la parte vocal – todos los actos contienen temas musicales-, Lupita se ha preparado arduamente para estar a la altura.

“Tomé terapia de voz, tenía agudos que ya no estaba alcanzando. Estaba sufriendo muchísimo, pero con las clases empecé a darme cuenta que estaba hablando y cantando mal. Estoy sorprendida de cómo se me está refrescando la voz y estoy volviendo a ser esa Lupita de hace 20 años, me estoy renovando como artista”

Por su parte, Beto Torres resaltó la importancia del teatro en la actualidad, afirmando que de algún modo es un reflejo de la sociedad actual.

“Estoy muy emocionado de que vengan este tipo de musicales a México, Sweeney Todd ya es un clásico y el público mexicano se lo merece. Es una obra que habla de las pasiones humanas, pero desde la obsesión. Desde un principio Ricardo (el director) nos dijo que quería que la línea conductora fuera esa. Lo importante es como el teatro refleja estas pasiones”.Sweeney Todd se presentará únicamente durante 13 domingos con funciones a las 17:30 y 20:30. Y aunque todavía no hay planes de una segunda temporada, los actores no descartarían trasladarse a otro foro si el musical tiene una buena respuesta.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

9 − 1 =