Luego de más de 20 años de no presentarse en México, Hello Dolly! regresará al Teatro Insurgentes el próximo mes de octubre. El elenco estará encabezado por Daniela Romo, quien vuelve a los escenarios luego de años de ausencia.En entrevista, la actriz señaló que está muy entusiasmada de retornar al teatro musical.

“Esta compañía es realmente impactante porque todos son buenísimos, me siento muy motivada y agradecida con Morris Gilbert y Tina Galindo (productores de la obra). Me estoy preparando físicamente para llegar a los ensayos, porque quiero estar a la altura de mis compañeros, me he sentido muy bien, salgo feliz de todas mis clases”.

En México, este musical se ha presentado en dos ocasiones: en 1968 protagonizada por Libertad Lamarque; y en 1996 con doña Silvia Pinal; por lo que para Romo es un honor encarnar ahora este papel.“Todos los papeles que hizo Silvia Pinal son lo mío; son obras a las que aspiras siempre. Aspiras a ser esa estrella que ella fue, que a lo mejor tú nunca vas a ser. Pero el hecho de tocar un poquito de esos sueños es una cosa que te abraza el corazón. Si lo deseabas de niña es muy padre hacerlo de adulto”.

Con respecto a la escenografía, adelantó que contará con elementos novedosos y actuales, tanto en cuestión de utilería como de iluminación.

“Todo es completamente nuevo. Es como Los Miserables; aunque la viste hace años, no es lo mismo verla ahora, con todas las innovaciones”.La actriz estará acompañada por un elenco que incluye también a Jesús Ochoa, Mauricio Salas, Jesús Zavala, Luja Duhart, Marisol del Olmo, Gloria Aura, Joss Martell, Pahola Escalera, María Filippini y Arturo Echeverría, entre otros.

Gloria Aura (de las integrantes más jóvenes del elenco) compartió que para ella es un gran honor compartir el escenario con este equipo, a quienes califica como el “Dream Team”.

“Estoy muy contenta y emocionada de estar un proyecto de una obra tan clásica. Me entusiasma volver a trabajar con Jesús Ochoa, trabajé con él en Los Locos Adams, y me parece un actor muy disciplinado. Mi personaje se llama ‘Minnie Fay’, es una chica muy gritona y muy cómica; es de las historias principales”, comentó.Morris Gilbert aseguró que esta versión tendrá su sello propio, y aunque para ellos es una gran responsabilidad llevarlo al teatro, el público verá su reinterpretación del texto original.

El productor confía en que la historia captará la atención del público porque presenta a una mujer luchadora que no se deja vencer ante las adversidades; mensaje que por supuesto se mantendrá vigente…

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí