Desde las entrañas más profundas del Panteón Francés, el carismático Mauricio Garcés regresa de la muerte para reencontrarse con su público en ¡Suertudotas!, una nueva historia escrita y dirigida por Joaquín Bissner, que lleva la magia de la época de oro del cine mexicano al Teatro Manolo Fábregas.

Visiblemente emocionado, el histrión (Ulises de la Torre) compartió detalles de la puesta en escena con la que se busca reivindicar el humor blanco.

“Se desarrolla en Acapulco a finales de los setenta. Es una obra donde vamos a enredar un poco, hacerlo divertido, sacarme la casta con mi habilidad de mentir y de seducir. Es una comedia blanca para toda la familia, desde los niños de 5 años hasta adultos de 90 o 100 años.

“Es un homenaje a mis otras historias; se lleva al teatro la habilidad que tengo para hacer reír y sonreír a la gente. Es traer una comedia que no tiene nada que ver con mis películas, sino algo nuevo que homenajea al estilo de comedias que había en esa época: sensuales, pero no vulgares”.

Asimismo, destacó su emoción por la oportunidad de darse a conocer entre un público joven que no vivió la época de oro, y por ende no está muy familiarizado con aquellos personajes clásicos que engalanaron las pantallas.

“A lo mejor no han visto películas de Mauricio Garcés, pero sí han visto muchos memes y han visto frases que han llevado a este personaje a reposicionarse en la mente de todos.

“Me encanta la idea, porque hoy en día los jóvenes están muy rápidos para todo, pero hay estrategias para que me conozcan, y la obra es atemporal. Simplemente es una comedia de enredos donde todo el mundo se mezcla, se esconde, se reaparece. La idea es que los jóvenes sepan que un servidor era arrogante, sensual, caballeroso, y sobre todo, que enaltece el sexo débil, ¿¡que cuál débil?!, es el sexo más fuerte del planeta”, enfatizó.

El papel de la enamorada de Mauricio corre a cargo de Violeta Isfel, quien compartió que para preparar al personaje de Lucila Larock, estudió durante dos meses el estilo de las comedias de aquella época, así como el contexto sociopolítico del país.

La actriz también celebró el hecho de presentar una comedia ligera para toda la familia, pues asegura que los espectadores continúan disfrutando este tipo de humor.

“Se cree que el público ya no es inocente, pero sí lo es. Aún veo a millones de millennialsriéndose con videos de gatos que se caen o con personas que se dan un golpetazo. De los momentos extraordinarios, es donde surgen las carcajadas más espontáneas, y es justamente de lo que está llena esta historia”.

El elenco se complementa con Andy Frederics, Gerardo González, Gerardo Ortin José Montini, Lalo Palacios y Vanesa Montemayor.

¡SUERTUDOTAS!, de Joaquín Bissner. Dir. Joaquín Bissner. Con José Montini, Jorge Ortin, Vanessa Montemayor, Violeta Isfel, Cecilia Gabriela, entre otros. Una comedia-homenaje a la leyenda del cine mexicano: Mauricio Garcés, que nos transporta al Acapulco de los años 70; donde una boda se ve frustrada por los enredos, las mentiras y múltiples romances de un rompecorazones que hará lo que sea por salir de un apuro de vida o muerte. Teatro Manolo Fábregas. Serapio Rendón 15, San Rafael. Viernes y sábado, 18:00 y 20:30; domingo, 16:30 y 19:00 horas. Loc. $550. Adolescentes y adultos. Hasta el 30 de junio. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

12 − 11 =