Platicamos con Gonzalo Vega Jr. sobre el reto de dar vida a ‘Knox’ en La Sociedad de los Poetas Muertos

En La Sociedad de los Poetas Muertos un grupo de estudiantes cambia su perspectiva de la poesía, y de la vida, gracias a un hombre: el ‘Profesor Keating’ (Alfonso Herrera). Uno de esos jóvenes es Knox Overstreet, papel que German Bracco alternará con Gonzalo Vega, hijo del prolífico actor del mismo nombre, además de hermano de Marimar y Zuria Vega.

Platicamos con el Gonzalo -quien próximamente compartirá la pantalla chica con su hermana Zuria- sobre este nuevo reto escénico.

¿Cuál fue el reto más importante al interpretar a Knox?

“El trabajo de mesa me llevó a conocer al personaje, por lo que el reto más importante fue encontrar esa primera vez que me enamoré y peleé por ello. Me considero un enamorado”.

¿Qué te ha dejado dar vida a ‘Knox’?

“Me lleno de esta juventud, de estas ganas y “garras” por conseguir las cosas. Me deja el placer gigante de hacer teatro otra vez, hacer un personaje como Knox me da muchísima experiencia. Cada vez que hago teatro, siento que crezco muchísimo como actor”.

¿Alguna vez te han comparado con tu papá?

“No creo tener punto de comparación con mi padre”.

¿Cuál es el consejo más importante que te dio tu papá?

“Pues más que consejo es una enseñanza, para mi papá lo más importante de un actor es su voz y divertirse en el escenario. De alguna u otra forma me siento cerca de él”.

¿Trabajarás alguna vez con tus hermanas Marimar y Zuria?

“Hasta el momento no hemos pensando en trabajar los tres juntos. Sin embargo, pronto comenzaré un proyecto con mi hermana Zuria (Mi Marido Tiene Familia, segunda temporada)”.

Las enseñanzas del profesor Keating y el impacto que sus palabras tienen en jóvenes como Knox, podrán ser admiradas en el escenario hasta el próximo 31 de mayo.

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS, de Tom Schulman. Dir. Francisco Franco. Con Alfonso Herrera, Luis Couturier, Constantino Morán, Sebastián Aguirre, entre otros. Basada en la película de 1989, el montaje muestra la conmovedora historia de un grupo de estudiantes de la Academia Welton, una prestigiosa y estricta institución privada de Nueva Inglaterra, EUA. Gracias a un excéntrico profesor de literatura: el Sr. Keating, y a sus métodos de enseñanza poco convencionales, un grupo de alumnos descubrirá el verdadero significado de carpe diem -aprovecha el momento-. Nuevo Teatro Libanés. Barranca Del Muerto y 2 de Abril, Crédito Constructor, Benito Juárez. Jueves 20:30; viernes, 19:00 y 21:15 horas; Sábado, 18:00 y 20:30; Domingo 17:00 y 19:30 horas. Adolescentes y adultos. Loc. $990-$590. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí