La popular novela del escritor argentino Manuel Puig, El Beso de la Mujer Araña relata la historia de “Molina” y “Valentín”, dos hombres con visiones sociales y políticas diferentes que se ven obligados a convivir en una cárcel durante una dictadura militar y que, para sobrevivir, imaginan un mundo de cine donde la película de “La Mujer Araña” representa la muerte y cuyo beso significa el deseo inevitable. Esta idea fue llevada al teatro en 1983, al cine en 1985 y como musical en 1993.La adaptación a musical, realizada por el dramaturgo Terrence McNally, con la colaboración de la música de John Kandery y letras de Fred Ebb, se ha presentado en Broadway y Londres y en México en el Teatro Insurgentes, en aquella ocasión estelarizada por Mario Iván Martínez, Tomás Goros y Christian Bach.

Para esta reposición, se cuenta con la dirección de Miguel Septién, conocido por dirigir Urinetown.Eduardo Soto es el director musical y el encargado del montaje vocal junto con Oscar Acosta quien también es el escenógrafo, mientras que la coreografía corre a cargo de Pablo Rodríguez Gómez; el diseñador de vestuario es Eugenio Alzas y el maquillaje va por cuenta de Bernardo Vázquez.

Con más de veinte actores en escena, destacan los nombres de histriones reconocidos como Olivia Bucio en el papel de la madre de “Molina”, Luis Gatica como el “Alcaide” y Chantal Andere como “Aurora, la mujer araña”.“No me imaginé lo afortunada que soy, hasta que veo al elenco que reunió Juan (Torres, el productor), me parece increíble y fantástico…”, compartió la actriz durante la presentación del elenco.

“Pasaron muchas personas por aquí con los mismos sueños que yo tuve hace muchos años, con las mismas ilusiones que seguimos teniendo, la gente que amamos hacer teatro musical, el estar aquí es este hermoso teatro Hidalgo, agradecer a Juan, el que haya pensado en mi… Me siento muy afortunada de poder contar con gente como la señora Olivia Bucio, el señor Luis Gatica y tantos compañeros que van a sorprender”.

Completan el reparto principal, Rogelio Suárez como “Molina” y Jorge Gallegos como “Valentín”.

EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, de Terrence Mcnallay, basado en la novela de Manuel Puig. Dir. Miguel Septién. Con Chantal Andere, Olivia Bucio, Crisanta Gómez, Luis Gatica, Rogelio Suárez, entre otros. Dentro de una prisión en un brutal régimen totalitario, Valentín, un joven encarcelado por cometer actos en contra del gobierno, es colocado como compañero de celda de Molina, un decorador abiertamente homosexual. Mientras su relación avanza y su amistad se consolida, Molina le comparte su manera favorita de lidiar con la áspera realidad: escapar hacia las fantasías generadas por los recuerdos de las películas hechas por su actriz favorita: Aurora. Teatro Hidalgo, avenida Hidalgo 23, Centro Histórico. Jueves y viernes, 20:30; sábado, 17:30 y 20:30; domingo, 17:00 y 20:00 horas. Locs. $450 a $1000. Adolescentes y adultos. Hasta el 30 de septiembre. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí