Hoy no me puedo levantar, la obra que ha visto nacer y debutar, sobre un escenario, a grandes estrellas del cine, la televisión y la música, como Fernanda Castillo, María León, Luis Gerardo Méndez, Alan Estrada y Juan Solo, entre muchos; la historia que a lo largo de tres temporadas ha hecho reír, llorar, cantar y bailar a más de cinco generaciones, el homenaje a los ochenta a través de las inmortales canciones de Mecano, una de las pocas obras que ha roto récords de público recurrente y fans que vuelven al teatro, sin exagerar, cientos de veces, se despide para siempre el próximo 30 de diciembre tras una exitosa tercera temporada en el Teatro Aldama. Los que ya la vieron anteriormente encontrarán en esta última producción un elenco de talentosos actores encabezado por Danna Paola y Mariano Palacios, así como un ensamble energético, sensual y espectacular que le robará el aliento por igual a hombres y mujeres de todas las edades.

“El reto de producir las últimas funciones de esta puesta en escena que trasciende los límites y convenciones de un Jukebox musical o musical de rocola”, nos cuenta su productor Alejandro Gou, “fue contar de manera concluyente, desde un escenario, una historia vigente, divertida y profunda, con el mejor equipo de creativos mexicanos y tomar lo mejor de cada una de las dos temporadas anteriores para juntarlo con nuevos talentos y novedosas propuestas. Para esto hemos convocado a elementos del elenco original: Gerardo González y Rogelio Suárez; las estrellas de la segunda temporada, Roger González y Carla Medina, así como a jóvenes valores de la escena y la música de nuestros días como Jesús Zavala, Mauricio Garza y María Elisa Gallegos”.

Pero ¿qué hace esta obra para que el público la vea una y otra vez, y comparta en sus redes sociales notas como: “Hoy vi HNMPL por vigésima octava vez y volvería a ir muchas veces más”? ¿O que gente de toda la República, de Centro y Sudamérica viaje a esta ciudad para volverse parte de este fenómeno? La respuesta es muy simple: Hoy no me puedo levantar es más que un musical, se trata de una especie de concierto espectacular que hace al público parte de la trama y que con actores extraordinarios, bailarines de primera y cantantes al nivel de una producción de Broadway, narra una historia de jóvenes que aman y sueñan con triunfar, haciéndonos testigos de ello mediante un aparato teatral creativo con luces, mecanizaciones, vuelos, danzas aéreas y multimedia, que enmarcan coreografías y números llenos de vida.

También es el testimonio de una época en la que la pasión, la amistad y las ganas de trascender llevaron a los jóvenes a conformar uno de los movimientos artísticos y culturales más importantes de finales del siglo XX: el rock-pop en español; el testimonio vivo del precio que hay que pagar por triunfar y los obstáculos a vencer para ser una estrella sin dejar de ser humanos; una historia de amor y muerte, de amistad y traición, de encuentros afortunados y dolorosas despedidas; un viaje al pasado y a la nostalgia; un grito de libertad y también un escaparate al futuro ya que Hoy no me puedo levantar se caracteriza por catapultar al estrellato y a las grandes ligas del mundo del espectáculo a las futuras generaciones de actores y cantantes.

Sólo quedan tres semanas para reír, llorar, cantar y bailar con esta obra porque, de la misma manera que todo lo memorable llega a su fin, Hoy no me puedo levantar se va para siempre. ¡No te quedes con las ganas de verla y ser parte de esta aventura que ha dejado una huella imborrable en los que, desde sus butacas, han sido parte de este fenómeno!  

Hoy no me puedo levantar. Teatro Aldama, Rosas Moreno 71, Col. San Rafael. Jueves y viernes 20:00; sábado 17:00 y 20:30; domingo 13:00 y 17:30 horas. Locs. $700 a $1,250.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

19 + 3 =