L´Amour nació cuando Jorge Lau, conocido en el teatro musical por obras como El Rey León y Wicked, empezó a montar canciones en Cancún, que después de un tiempo se volvieron un concepto.

En este espectáculo el amor es el hilo conductor que pasa por tres etapas: enamoramiento, tentaciones y reconciliación. El objetivo es que el espectador disfrute del show escuchando música de todos los tiempos con números sorpresivos que lo llevaran por un viaje de emociones.

L´Amour incluye la participación de varios actores de comedia musical, y cantantes como Israel Estrada, Paulina Pinete, Armando Tell, Carlos Lozán, Denisse Aragón, Narjara Fuentes, Citlali Rodríguez, Pako Esmeralda, Jonathan Castillo, Brenda Romo y Alfonso Soto. Lau nos contó sobre este show que se presentará en Alboa de Mundo E.

¿Cómo surgió el concepto?

Hace unos años (2012) comenzó esta idea trabajando en Cancún, donde fui director vocal; hacíamos números musicales y comencé a hacerlo un concepto. Juntando canciones que me gustaban y algunas que no tanto, pero sabía que eran éxitos musicales. Todo se conformó en L’Amour Cabaret.

¿Cómo se eligió este lugar: Alboa?

Había tenido pláticas en Alboa Santa Fe, pero no pudimos concretar. De repente vi que abrían Alboa Mundo E y me enamoré; el lugar es perfecto para este show; la cocina, infraestructura y equipo técnico.

¿Dirías que hay una trama o es un espectáculo tipo rockola?

Hay un hilo conductor acerca del amor en tres etapas (acompañado de una cena de 3 tiempos): Enamoramiento, Tentaciones, Perdón y Esperanza (el Amor mueve al mundo).

Háblanos más sobre cómo se define cada etapa…

Es como yo lo veo. El amor comienza con el enamoramiento y todo es lindo y hacemos todo para que siga lindo.

En la segunda etapa vienen las tentaciones (que siempre hay) y a veces tomas malas decisiones y todo se descompone.

Y luego, viene el perdón o reconciliación; ya sea para seguir adelante o para comenzar una nueva historia. Pero siempre con la premisa de que lo que necesitamos es amor hacia nosotros mismos.

¿Ustedes eligieron las canciones?

Sí, unas me han marcado en la vida, otras me gustan y otras siento que son para que la gente se pueda divertir e identificar.

¿Qué ofrece L’Amour que sea distinto a otros shows similares?

Interacción directa con el público. Personajes de entretenimiento que después son parte del show. Sensualidad. Magia. Cena de tres tiempos. Striptease.

Es un Show de Cabaret, pero también es una experiencia.

¿Qué nos podrías contar sobre los vestuarios?

Todo el show, maquillaje y vestuario están basados en un juego de póker; hay una Reina de Corazones, Rey de Picas, un Arlequín, etc.

¿Por qué te gustaría que el público vinera a L´Amour?

Porque más que un espectáculo musical, es una experiencia que te va a poner la piel chinita; te va a hacer cantar, reflexionar. Y al final, vas a querer bailar con todos los personajes. ¡Será la mejor noche inesperada de tu vida!

¿Si tienen éxito, les gustaría que se alargara la temporada?

¡Por supuesto! La idea es regresar a finales de mayo.

L’AMOUR CABARET. Un espectáculo musical lleno de glamour con tintes de antaño, sensualidad y esperanza, donde el hilo conductor es “El juego del amor” en tres etapas: enamoramiento, tentaciones y reconciliación. Alboa Mundo E. Hab. Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz. Viernes 12 y sábado 13 de abril, 21:00 horas. Loc. $440-$950. (Norte)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dieciocho − 8 =