La función número 3,100 de Mentiras, el musical, una obra dirigida por José Manuel López Velarde, estrenada el 11 de febrero de 2009, llegaba a su fin. El productor Morris Gilbert apareció para felicitar al elenco y presentar a las “GranDiosas” que engalanarían la noche.

Dulce fue la primera en tomar el escenario para entonar el tema Tu muñeca.

Con el porte que la caracteriza, la artista puso a cantar a la audiencia. Su actuación estaba por culminar, cuando Rocío Banquells tomó un micrófono para exclamar: “¡No soy tu muñeca!”. En segundos, la presentación se tornó en una batalla de canto. Frente a frente, las intérpretes corearon sus respectivos temas, mientras el ánimo entre el público aumentaba cada vez más.

Su actuación finalizó en una gran ovación. Banquells presentó entonces a otra “GranDiosa”: “Una de las grandes, maravillosas: la verdadera Manoella”, dijo haciendo referencia a uno de los personajes de la puesta en escena.

En ese momento, Manoella Torres apareció al ritmo de Te voy a enseñar a querer.

A mitad del tema, la artista invitó al elenco a cantar con ella, y el ambiente se convirtió en una fiesta de color. Todos se acoplaron en una sola voz para acompañar a Torres en los coros. “¡Qué voces, qué talento!”, exclamó Manoella con emoción al final.

Enseguida, Gilbert se les unió en el escenario para recordar una anécdota: “Aquí se juntan muchas energías, porque en esta ‘manzana’ está el Teatro San Rafael, el cual se inauguró contigo, Manoella, con Mi bella dama”, a lo que la intérprete asintió y luego sonrió.

La develación no podía concluir sin recordar nuevamente a Hiromi Hayakawa, quien falleció el 27 de septiembre de 2017 a causa de complicaciones durante el parto, y a quien dedicaron la función. Además de ella, 39 actrices y 22 actores han formado parte de este elenco, que ha logrado conquistar a más de un millón de espectadores.

El acto de las “GranDiosas” concluyó, pero aún quedaba una sorpresa: “Tenemos que darles una noticia muy agradable […] Esta es la noche perfecta para anunciar que Juan Solo se integra a esta obra”, señaló Morris. 

Con una enorme sonrisa en el rostro, el actor responsable de la cinta Juan Solo – Capítulo 1 (en la que introduce su nuevo álbum en un viaje audiovisual de 14 temas), agradeció la oportunidad de ‘mentir’ en esta gran producción.

Con ello culminó la función especial donde participaron Marta Fernanda, Lenny de la Rosa, Carlos Gatica, Kika Edgar, Lorena de la Garza y Paola Mingüer, entre otros histriones del actual reparto.

El musical ya suma 468 semanas en cartelera, y continuará durante mucho tiempo porque, en palabras del productor, “Mentiras seguirá sorprendiéndonos siempre a todos”.

MENTIRAS. Autor y director José Manuel López Velarde. Con Lolita Cortés, Lenny de la Rosa, Paola Gómez, Georgina Levín, Majo Pérez y Efraín Berry (alternan funciones). Cuatro mujeres buscan saber quién mató a un hombre con el que todas estaban involucradas, al ritmo de éxitos de los ochenta. Centro Teatral Manolo Fábregas, Teatro México, Velázquez de León 31, San Rafael. Jueves y viernes, 20:00; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Locs. $500 y $700. Adolescentes y adultos. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

7 + 15 =