Con el propósito de enfatizar la importancia que la música y las estaciones de radio han tenido en la vida de las personas, y sobre todo en la juventud durante los últimos 15 años, llega a México LOS40 El Musical, una puesta en escena nacida en España durante el 2010.

Debido a la gran aceptación que el montaje tuvo en el continente europeo, el director general de Televisa Radio: Ignacio Reglero, concibió la idea de presentar este musical en México de la mano del director Ricardo Díaz, Faisy y un elenco compuesto por Fran Meric, Roberto Romano, Alex Garza, Valeria Vera, Gerardo González y Rubén Branco, además de un grupo de 14 bailarines.

La obra cuenta la historia de Joaquín, quien un buen día decide hablar sin tapujos de la vida de sus amigos a través de un radio blog provocando que diversas situaciones queden al descubierto. Es así que el amor, los secretos, la comedia, el drama y sobre todo las canciones que han sido de suma importancia para LOS40, se hacen presentes a lo largo del musical.

Algunas de las canciones que se interpretan a lo largo de la obra son: “Tu falta de querer” de Mon Laferte, “Atrévete-te-té” de Calle 13, “Perdóname” de Luis Miguel, “Las flores” de Café Tacvba, “Las de la intuición” de Shakira, “Visite nuestro Bar” de Hombres G, “Corre” de Jesse & Joy, entre otros temas de cantantes y agrupaciones representativos del pop.

Durante la conferencia de prensa previa al estreno, llevada a cabo en el Foro Cultural Chapultepec –donde también se presentará la obra–, el director: Ricardo Díaz, definió este proyecto como “Un producto muy exitoso”, al tiempo que hizo énfasis en la importancia que el musical tuvo en España, pero también el potencial que tiene para su versión en México.

Por su parte, Faisy destacó el gran esfuerzo que todo el elenco, bailarines, maquillistas y escenógrafos han invertido con el objetivo de ofrecer al público un buen espectáculo.

“Estamos muy agradecidos de que estén aquí, de apoyar este proyecto que estamos muy nerviosos de estarlo trabajando desde hace un poco más de cuatro meses, pero con una producción muy intensa”, señaló el productor.

A la par Alejandro Nones, quien ha participado como actor en varias telenovelas, contó entre risas que este musical lo hizo salir de su zona de confort.

“Es un proyecto maravilloso con una historia bonita y una selección de canciones que no dejan de ser grandes éxitos de LOS40”, apuntó Nones.

Valeria Vera, quien destacaba en Hoy No Me puedo levantar, dijo que LOS40 El Musical, era la oportunidad perfecta para reencontrarse como actriz.

 “En este musical tanto actores como espectadores podrán reír, llorar, gozar y, por supuesto, cantar”.

De manera muy parecida, Fran Meric consideró que esta obra era sinónimo de diversión, mientras que Roberto Romano mencionó que LOS40 El Musical invita a chicos y grandes a conocer un musical lleno de música pop.

LOS40 EL MUSICAL, Un grupo de amigos que ronda los 20, busca su futuro y su identidad, mientras dificultades aparecen a medida que cada uno toma su camino. Los protagonistas nos cuentan las vicisitudes a las que se enfrentan, con la música que ha acompañado la historia de Los 40 como telón de fondo. Foro Cultural Chapultepec, Mariano Escobedo 665. Anzures. Jueves y viernes: 21:00; sábado, 18:00 y 21:00; domingo, 17:00 y 19:30 horas. Locs. De $700 a $1000. Adolescentes y adultos. Hasta marzo. (Poniente)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí