Para Sergio Mayer es muy significativo regresar al escenario luego de la experiencia de ser esposo, padre de dos niñas, y haber cumplido 40 años; todo lo que sumó para retomar al protagonista de Defendiendo al Cavernícola.

Tras un largo receso, el monólogo de Rob Becker regresa a su cueva original: el Teatro Ignacio López Tarso, ubicado en el corazón del barrio de San Ángel, y dirigido por Jaime Matarredona.

Sobre la nueva temporada de este montaje que sumará -desde 2001- más de 3 mil representaciones continuas en este espacio, platicamos con Sergio Mayer.

¿Cómo te sientes de regresar con este papel?
Maravilloso, muy contento de que esta obra icónica con tanto éxito a nivel mundial se retome en México. Hace 7 u 8 años fue la última vez que se interpretó en este espacio y tuve el honor de estar en ella con César Bono, quien es mi maestro cavernícola, amigo y mentor.

¿Cuál es el mayor aprendizaje que obtuviste de este primer actor?
Siempre me apoyó, me ayudó en la puesta y me sirvió mucho verlo. Le aprendí su compromiso, su profesionalismo, y eso es parte de lo que siempre he tratado de manejar y presentar.

¿Cuál es el principal pretexto para retomar este proyecto?
¡Todo! El hecho de la obra, lo que significa y el que estoy en una etapa de mi vida justo para representarla; porque está hecha para un cuarentón o un cincuentón.

Todo lo que conlleva esta obra se juntó con el pretexto del teatro que reabre sus puertas, un actor que retoma su parte actoral, todo se dio… Los astros se juntaron.

Hablando del paso de los años, ¿cuál es la evolución que hubo en aquel cavernícola para llegar a este que vemos ahora?
Soy yo el que ha evolucionado; porque la vida te va cambiando las prioridades. Me siento más tranquilo, tengo más tablas como actor, como padre y como pareja. Siete años son siete años. Creo que lo estoy disfrutando mucho más.

¿Qué le estás aportando a este cavernícola?
Todo, he sacado cosas de la obra para mi vida personal; pero también le he metido experiencias de mi vida a la obra. Lo interesante es que cada quien tiene una historia de vida diferente, por lo que puede interpretar la obra de una forma, y si no tienes una pareja o hijos, tendrá un toque diferente; eso es lo que hace única esta versión. La gente verá al desnudo la relación con mi familia.

Tanto en Broadway como en México Defendiendo al Cavernícola ha sido muy bien recibida, ¿a qué crees que se deba su éxito?
Creo que se debe a que es atemporal, y si pudiste verla hace 20 años, también la puedes volver a ver dentro de 30 años y las relaciones entre parejas seguirán siendo las mismas.

DEFENDIENDO AL CAVERNÍCOLA, de Rob Becker. Dir. Jaime Matarredona. Con Sergio Mayer y Fernando Lozano (alternan). Ovacionada por más de 8 millones de personas en 45 países, esta comedia es un acercamiento al juego de roles que se establecen en la sociedad entre hombres y mujeres. Centro Cultural San Ángel, Teatro López Tarso, avenida Revolución 1733, San Ángel. Viernes, 18:30 y 20:30; sábado, 18:00 y 20:30; domingo, 17:00 y 19:00 horas. Loc. $550 a $700. Hasta el 29 de septiembre. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

4 × cuatro =