El 11 de febrero del 2009 se estrenó un musical que rompería récords, trascendería generaciones y que iría en contra de cualquier pronóstico: Mentiras, el musical mexicano más exitoso en la historia del teatro en México y que ahora, para festejar su décimo aniversario, llega al Auditorio Nacional.La puesta en escena creada y dirigida por José Manuel López Velarde, ha tenido más de 3,400 funciones ininterrumpidas y se vislumbra, durará por muchos años más.

La celebración del aniversario será el 6 de febrero de 2019 en uno de los recintos más importantes de la ciudad, con capacidad para 10,000 personas; lugares que el productor, Morris Gilbert, asegura, llenarán.

“Estamos haciendo la función en el Auditorio porque Mentiras tiene tantos fans, que realmente han sido tan leales a la obra, que estamos seguros de que sólo con ellos vamos a llenar el recinto”.

En cuanto a posibles modificaciones en la producción del musical, el productor adelantó que será la misma que ha enamorado a tantos.“Se trata de celebrar eso, la obra como es, tal cual se presenta en el teatro, y no quitarle o disminuirla porque eso es lo que ha funcionado y ha tenido éxito. Claro, estará adornada y tendrá cosas; van a estar todos los actores en escena, desde ese momento va a ser diferente. Es ese tipo de juegos que hemos hecho en el teatro México, será algo similar diseñado especialmente para este espacio maravilloso”.

El productor agregó que se contará con la presencia de actores que los han acompañado a lo largo de diez años, sin embargo, aún no se confirmaron los nombres.

“Estarán presenten los artistas de casa, los que han hecho la obra con nosotros, todos aquellos que han venido a develar las placas y a las funciones especiales y que han sido primordiales para que esta obra se consolidara. La idea es ésa, celebrar la esencia de Mentiras”.

La actriz, Paola Gómez, se dijo afortunada de poder presentarse en el Auditorio, suceso que representa un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo y trabajo de todo el equipo.“Es un sueño hecho realidad. Es un sueño que ha sido imaginado, construido y sobre todo, trabajado día con día. Que Mentiras se presente en el Auditorio no es una casualidad, y no lo digo con tono soberbio, pero nos ha costado literalmente sudor a todas las personas que han conformado esta puesta”.

El elenco enfatizó que Mentiras es un musical mexicano, por lo que reconocieron su doble triunfo.

“Algo importante que tenemos que resaltar es que Mentiras es un musical 100% mexicano, no lo tuvimos que traer de fuera, no, es de aquí. Entonces, es doble el triunfo no solamente por llegar al Auditorio, sino porque es una obra mexicana. Siempre hay que apoyar lo nuestro”, expresó Lorena de la Garza.

“Es un logro para México”, añadió Gloria Aura, “para la gente de la ciudad que ha demostrado que la cultura puede con muchas adversidades y que hay personas que aun sueñan y viven el teatro con nosotros; así como la magia que produce la comedia musical”.

La década de los ochentas está más viva que nunca y Mentiras, el musical, será el encargado de demostrarlo una vez más.

“El objetivo es claro, llevar al público a emociones y sensaciones maravillosas”, concluyó la actriz y cantante Kika Edgar.

Lo que debes saber:

-Participarán todos los integrantes del elenco actual, además de varias estrellas invitadas.

-Han participado 36 actrices y 19 actores a lo largo de la temporada.

-Más de un millón de espectadores ha tenido la obra

-El musical cuenta con tres discos grabados: elenco original con un disco de platino; versión karaoke agotada; y versión sinfónica.

MENTIRAS 10 AÑOS. Autor y director José Manuel López Velarde. Cuatro mujeres buscan saber quién mató a un hombre con el que todas estaban involucradas, al ritmo de los éxitos musicales de los ochenta. Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, Polanco V Sección. Miércoles 6 de febrero, 20:30 horas. Locs. $350-$1550; Mentiras Fan VIP, $3,500 (incluye una chamarra conmemorativa y un meet & greet). Adolescentes y adultos. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí