Del 20 de octubre al 4 de noviembre, Microteatro México presentará “Por ofrenda”,  una temporada dedicada al Día de Muertos que estará compuesta por 13 micro obras (puestas en escena con una duración de 15 minutos que se presentan ante un máximo de 15 espectadores).Estas micro obras abordarán temáticas con distintos enfoques de esta festividad: la tradición, denuncia social y la parte divertida del miedo y la muerte.

“Es la primera vez que podemos hacer un festival de muertos; para nosotros es importante poder recalcar estos tres temas”, compartió en entrevista la directora operativa de Microteatro, Andrea Novelo.

Para Novelo, esta nueva temporada será además una oportunidad para hacer reflexionar a los espectadores.

“Para las tradiciones tenemos obras que hablan sobre deidades o historias de los pueblos. En la parte de denuncia vamos a hacer sufrir un poco a la gente; porque al teatro no sólo se viene a reír y a disfrutar. Finalmente, con las obras en horario central para toda la familia, vamos a hacer reír o brincar al público. Los títulos son de lo mejor que hemos tenido en temporadas diferentes y el talento es padrísimo”.

Novelo añadió que estas actividades estarán cobijadas por el ambiente lúgubre de la casa de Microteatro, donde se dice, ha habido sucesos sobrenaturales.“Esta construcción es de 1940. Sí se siente una atmósfera especial aquí en Santa María La Rivera, es el primer fraccionamiento de lujo de la Ciudad de México, es impresionante a nivel cultural. Esta casita tiene una historia interesante; de repente vemos por ahí a la abuela y todos salimos corriendo. De hecho, ya vinieron a hacer una limpia porque hemos tenido reportes de apariciones, ¡una vez la señora de la limpieza casi se nos desmaya!”, compartió entre risas.

Además de las obras, en esta temporada se incluirán actividades completamente gratuitas para el público: el 31 de octubre habrá un maratón de películas de terror, durante el cual las personas podrán llevar su sleeping bag  y quedarse a dormir; el 1 de noviembre se montará una ofrenda donde se invita al público a llevar fotos de sus difuntos; el 2 de noviembre habrá una fiesta de disfraces con el DJ Spookie Joe que tocará cumbias y salsas de terror; el 3 de noviembre habrá micrófono abierto para que los asistentes cuenten sus historias, canten o lean un cuento; y finalmente el 4 de noviembre se concluirá con una convivencia con pan de muerto.Los títulos que se presentarán son: “Diana”, “Tlatzoltéotl”, “Yugular”, “La tejedora”, “Los últimos apóstoles”, “Necrofilia fina”, “Nieve de tejocote”, “Desde el corazón”, “Huracán”, “Oh Simón”, “Clown”, “La chica de la curva”, y “Guitarras por metrallas”.

Los horarios y el calendario completo de actividades se pueden consultar en el sitio microteatro.mx.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí