Se dice rápido y fácil… pero no ha sido ni lo uno ni lo otro.

Durante los primeros 10 días del ya inminente 2018, MejorTeatro celebrará 4 mil 100 (sí, ¡4 mil 100!) funciones de las cuatro obras que actualmente tiene en cartelera, y como es tradición en el arte de la representación nacional, se develarán las placas correspondientes.

Se trata de un motivo de fiesta por cuadriplicado en el que se cuentan:

  • 3 mil 100 funciones del musical más exitoso en la historia de nuestro país: Mentiras, que a partir de los grandes éxitos radiofónicos de los años 80 cuenta una historia divertidísima, que a lo largo de nueve años de temporada ha atrapado el gusto de todos los públicos, no sólo aquellos que vivieron esa época.

El festejo de Mentiras tendrá, como corresponde, a tres grandes de la música de los 80, que hoy, convertidas en Grandiosas, siguen conquistando todos los escenarios con sus grandes voces: Dulce, Rocío Banquells y Manoella Torres, que brillarán en el teatro México del centro teatral Manolo Fábregas.

  • A espaldas del mismo, en el teatro San Rafael, la puesta en escena más premiada y ovacionada de este año que cierra, El Hombre de La Mancha, aporta 400 representaciones a esta sumatoria teatral este 5 de enero en la que la calidad es, también, denominador común.

 

La inmortal historia de Don Quijote en su lucha por un mundo mejor es la base de este montaje que ha sido calificado de manera unánime, por público y prensa, como ¡perfecto!

Y para tal ocasión, una madrina a la altura: Lupita D’Alessio, quien además de gran estrella, es madre del artista invitado que da vida al protagonista de la historia: Ernesto, quien con su gran talento ha reforzado el brillante elenco que ya ha emocionado y divertido a cerca de 250 mil espectadores.

  • En el teatro Fernando Soler, del mismo centro teatral Manolo Fábregas, La estética del crimen arriba a sus primeras 300 funciones de una temporada que se vislumbra aún larga.

Se trata, sin duda, de la propuesta más divertida de la cartelera, y que tiene el enorme atractivo de ser diferente en cada función… gracias a la participación del público.

  • Bajo terapia, que está en sus últimas semanas de una muy elogiada temporada, arriba a 300 funciones en las que más allá de las carcajadas, que han sido enormes, ha movido conciencias y ha abierto muchos ojos y más corazones.

El teatro Zéntrika, en Santa Fe, es el escenario en que tres parejas se han enfrentado en una sorpresiva dinámica en la que las verdades de cada una de ellas han salido a la luz, y en las que infinidad de espectadores se han visto reflejados.

Hace más de 60 años, la señora Fela Fábregas inició la mexicanísima tradición de levantar el velo de las placas correspondientes a 100 funciones; hoy, tres de las cuatro develaciones que realizará MejorTeatro para arrancar el 2018 sucederán en los recintos de la familia Fábregas.

Se dice rápido y fácil… pero no ha sido ni lo uno ni lo otro. Y hoy MejorTeatro está de fiesta por ofrecer 4 mil 100 funciones del mejor arte en este campo para el mejor público del mundo.

MENTIRAS. Autor y director José Manuel López Velarde. Con Lolita Cortés, Lenny de la Rosa, Paola Gómez, Georgina Levín, Majo Pérez y Efraín Berry (alternan funciones). Centro Teatral Manolo Fábregas, Teatro México, Velázquez de León 31, San Rafael. Jueves 28, viernes 29, y sábado 30, 17:00 y 20:30 horas. Funciones adicionales: lunes 1, 18:00; martes 2 y miércoles 3, 20:00 horas. Locs. $500 y $700. Familiar. (Centro)

EL HOMBRE DE LA MANCHA, de Dale Wasserman, basado en Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Dir. Mauricio García Lozano. Con Ernesto D’Alessio, Kika Edgar, Guadalupe Lancho y Carlos Corona, entre otros. Teatro San Rafael. Virginia Fábregas 40, San Rafael, Cuauhtémoc. Jueves 28, viernes 29 y sábado 30, 17:00 y 20:00 horas. Funciones adicionales: lunes 1, 18:00; martes 2 y miércoles 3 de enero, 20:30 horas. Locs. $400 a $1,290. Hasta enero.

LA ESTÉTICA DEL CRIMEN, de Paul Pörtner. Dir. Rina Rajlevsky. Con Omar Medina, Mario Alberto Monroy y Carlos Rangel, entre otros. Cada función es diferente. Teatro Fernando Soler, Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, San Rafael. Jueves, 20:30; viernes, 18:30 y 21:30; sábado, 17:00 y 20:30 horas. Funciones adicionales: lunes 1, 18:30; martes 2 y miércoles 3 de enero, 20:30 horas. Loc. $550. Adolescentes y adultos. (Centro)

BAJO TERAPIA, de Matías del Federico. Dir. Daniel Veronese. Con Arath de la Torre, Yolanda Ventura y Juan Ignacio Aranda, entre otros. Teatro Zéntrika Santa Fe, Plaza Zéntrika, lateral autopista México-Toluca 1235, Santa Fe. Jueves, 20:00; viernes, 19:00 y 21:00; sábado, 18:00 y 20:00. Funciones adicionales: lunes 1, 18:00; martes 2 y miércoles 3 de enero, 20:00 horas. Loc. $600. (Poniente)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

ocho − uno =