• El dramaturgo iraní presenta personalmente su audaz experimento teatral en la ciudad de México al lado de un actor diferente en cada función.

Después del gran éxito de Conejo Blanco Conejo Rojo, La Teatrería Producciones trae a nuestro país NASSIM, la nueva obra del iraní, NassimSoleimapour. Sin ensayos ni preparación, NASSIM sólo requiere de una actriz o actor diferente cada función y un texto en un sobre cerrado esperando ser abierto por primera vez, para crear una función única cada noche, explorando la libertad que da el lenguaje, así como las limitaciones que surgen a raíz de la censura, o de la dificultad de hablar en un idioma mientras se siente en otro.

NASSIM sigue la aclamada obra Conejo Blanco Conejo Rojo de Soleimanpour, que ha sido traducida a más de 25 idiomas diferentes y se ha presentado más de mil veces en voz de actores reconocidos como SineadCusack, Ken Loach y WhoopiGoldberg, y que en México estuvo en cartelera durante 58 semanas, con la participación de Víctor Trujillo, Daniel Giménez Cacho, UrsulaPruneda, Enrique Singer, Héctor Suárez y Ximena Sariñana, entre otros.

Esta vez no será necesario dejar un asiento vacío entre las butacas para Nassim, pues el dramaturgo compartirá el escenario con los actores que valientemente interpretarán esta nueva puesta en escena, ellos sonIrene Azuela, Cecilia Suárez, Ludwika Paleta, Claudia Alvarez, Mónica Huarte, Ana Brenda Contreras, Chumel Torres, Diana Bracho y Ana Serradilla.

En NASSIM, el autor mezcla el tono familiar de un cuento para niños con el espíritu lúdico de una fiesta entre amigos, y al mismo tiempo nos hace reflexionar acerca de la vida en el exilio. Nos muestra lo vivo del teatro en un diálogo entre el autor, el intérprete y el público, durante el cual todos tienen que esforzarse por hacerse entender.

NASSIM se presentará en el Teatro Silvia Pinal, en una corta temporada, del martes 19 de junio y hasta el domingo 24 de junio de 2018. Sólo nueve funciones – nueve actores – en seis días.

Los boletos ya están disponibles a través de la página web www.nassimmexico.com y a partir del 30 de mayo en la taquilla del teatro Silvia Pinal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elenco y funciones: 

Martes 19 de junio, 20:30 hrs – Irene Azuela

Miércoles 20 de junio, 20:30 hrs – Cecilia Suárez

Jueves 21 de junio, 20:30 hrs – Ludwika Paleta

Viernes 22 de junio, 19 hrs – Claudia Álvarez

Viernes 22 de junio, 21:30 hrs – Mónica Huarte

Sábado 23 de junio, 18 hrs – Ana Brenda Contreras

Sábado 23 de junio, 20:30 hrs – Chumel Torres

Domingo 24 de junio, 13 hrs – Diana Bracho

Domingo 24 de junio, 18 hrs – Ana Serradilla 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí