Las Santas Escrituras señalan que Adán y Eva fueron los primeros seres humanos de la creación. Primero habitaron en el paraíso, hasta que se cometió el pecado original y arribaron a la Tierra. Mark Twain reinterpretó esta historia a su manera, presentando su día a día desde el punto de vista de cada uno en el libro titulado “El Diario de Adán y Eva”.Este texto ha sido adaptado al teatro en numerosas ocasiones, y después de triunfar en cuatro años ininterrumpidos en Madrid y cinco años en Buenos Aires; toca ahora al público mexicano el turno de disfrutarla.

El papel de ‘Eva’ corre a cargo de Sonia Franco, quien gracias a este personaje tuvo la oportunidad de reflexionar sobre el rol de la mujer en el mundo.“Pone a los personajes desde otra perspectiva, rescatando cosas que antes no se planteaban; como que Eva es la creadora del lenguaje y la más apasionada de los dos, y también la descubridora del fuego. Es la más curiosa, es casi como una científica que está en el paraíso descubriendo todo”.

También, la actriz que originara el protagónico de El Amor de las Luciérnagas, compartió que este texto incentivó su imaginación.“Toda la obra está llena de hermosas frases, pequeños detalles, la relación de Mark Twain con la historia de Adán y Eva me llenó la cabeza de mariposas. Despertó mi imaginación, nunca me había imaginado a una Eva empoderada de su curiosidad, de su aprendizaje, de su búsqueda personal, de eso se enamora Adán. Es muy bonita la versión fresca que vamos a presentar”.

La actriz adelantó que más allá de ver una adaptación de este libro, el público va a presenciar una historia de amor donde también se explora la pérdida, el desamor, la relación del ser humano con el mundo, y sobre todo, la naturaleza de las relaciones donde existe una diferencia de edad.“Hay un amor entre un hombre mayor y una joven, se muestra todo lo que puedes aprender de una persona más grande. Es tu guía, tu amigo; es especial porque ha vivido un poco más; es un aliado, y la juventud también le presenta a los más grandes un reto.

“Yo personalmente me nutrí mucho porque entrar en dialogo con Enrique Arreola (su coprotagonista) -que además es un gran amigo- me conectó mucho con lo intergeneracional”.Y si bien la puesta en escena también se ha presentado en distintos lugares de Latinoamérica, el tono actoral y la autenticidad con la que el director Manuel González Gil montó la obra, le dan un toque único a la versión mexicana.

El diario de Adán y Eva se presentará todos los miércoles a las 20:30 horas en el Nuevo Teatro Libanés.HOY: EL DIARIO DE ADÁN Y EVA, de Mark Twain. Dir. Manuel González Gil. Con Sonia Franco, Enrique Arreola. Voz: Pepe Campa. Una entrañable historia de amor, contada en dos tiempos y originada en el clásico de Mark Twain. Una comedia que se propone reflexionar, a través del humor y la ternura, sobre un tema permanente: la mirada tan distinta que tienen sobre el mundo la mujer y el hombre. La obra reúne un sin fin de paraísos originales y simultáneos: el de sus protagonistas, el de la radio, el del teatro, el de la novela y el de nuestros padres originarios en una única noche. Nuevo Teatro Libanés. Barranca Del Muerto y 2 de Abril, Crédito Constructor, Benito Juárez. Miércoles, 20:30 horas. Mayores de 10 años. Loc. $220-$650. Hasta el 28 de noviembre. (Sur).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

2 × tres =