Desde siempre, desde la antigua Grecia hace más de 25 siglos, el teatro ha sido una fiesta.

Cada función es una verdadera ceremonia, en el mejor de los sentidos posibles, para los que participan en ella. No hay, ni duda cabe, experiencia igual.

A la fiesta que es ya en sí misma la representación escénica, los teatreros de hoy aderezan sus funciones con otros atractivos para llamar la atención del público y animarlo a disfrutar de la maravillosa experiencia que es el teatro.

Entre esos atractivos extras, experiencias como se les denomina habitualmente, destaca por estos días la Mega ofrenda teatral que se realizará en el Centro Teatral Manolo Fábregas y que convocará primero a los actores de las obras Mentiras, La estética del crimen y Bajo terapia, después al público, pues a través de su página oficial y sus redes sociales, MejorTeatro está invitando a los espectadores a sumarse y ser parte de la elaboración de este tributo a las personas que han pasado a mejor vida, con la mexicanísima tradición de las ofrendas de muertos.

A reserva de conocer todos los detalles en la página y en la app de MejorTeatro, he aquí algunos detalles para quienes quieran sumarse a esta atractiva, divertida y comunitaria actividad.

La fecha es el jueves 2 de noviembre en las instalaciones del Centro Teatral Manolo Fábregas, en la esquina de Velázquez de León y Alfonso Herrera en la colonia San Rafael.

La realización de las ofrendas será de las 15 a las 17 horas, y MejorTeatro proporcionará todos los materiales, a los que cada equipo sumará los dos elementos básicos: creatividad y sentimiento.

Para ser parte de los equipos que se integrarán, los pasos son:

  • Adquirir tres boletos para cualquiera de las tres obras ya mencionadas.
  • Registrarse en el Facebook de MejorTeatro, a más tardar el 30 de octubre.
  • Esperar la confirmación y los detalles para ser parte de esta maravillosa actividad.
  • Participar entusiastamente.

En cuanto las ofrendas estén terminadas, se subirán fotografías de las mismas a la página de MejorTeatro, y habrá una votación digital el mismo día 2 y el 3 de noviembre para elegir a la mejor.

La ofrenda que tenga más likes o me encanta, los participantes tendrán derecho a las siguientes sorpresas:

  • Tour backstage de la obra que seleccionen.
  • Un día de spa.
  • Foto con el elenco.
  • Cena con el elenco.
  • Pase anual para las obras de MejorTeatro.

Mentiras, el musical más exitoso en la historia de México, con más de 3000 representaciones continuas; La estética del crimen, una comedia en la que el público es vital para definir al culpable en cada una de sus funciones; y Bajo terapia, la comedia más divertida y al mismo tiempo más reveladora de la cartelera, te invitan a ser parte de una de las tradiciones más hermosas de la cultura nacional: la ofrenda a los muertos.

MENTIRAS. Autor y director José Manuel López Velarde. Con Lolita Cortés, Lenny de la Rosa, Paola Gómez, Georgina Levín, Majo Pérez y Efraín Berry (alternan funciones). Centro Teatral Manolo Fábregas, Teatro México, Velázquez de León 31, San Rafael. Jueves y viernes, 20:00; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Locs. $500 y $700. Familiar. (Centro)

LA ESTÉTICA DEL CRIMEN, de Paul Pörtner. Dir. Rina Rajlevsky. Con Omar Medina, Mario Alberto Monroy y Carlos Rangel, entre otros. Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, San Rafael. Viernes, 18:30 y 21:30; sábado, 17:00 y 20:30; domingo, 13:30 y 18:00 horas. Loc. $550. Adolescentes y adultos. (Centro)

BAJO TERAPIA, de Matías del Federico. Dir. Daniel Veronese. Con Arath de la Torre, Yolanda Ventura y Juan Ignacio Aranda, entre otros. Teatro Zéntrika Santa Fe, Plaza Zéntrika, lateral autopista México-Toluca 1235, Santa Fe. Jueves, 20:00; viernes, 19:00 y 21:00; sábado, 18:00 y 20:00; domingo, 16:30 y 18:30 horas. Loc. $600. (Poniente)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

3 × 3 =