Luego de una larga búsqueda para encontrar a la actriz ideal, María Penella fue elegida como “Pequeña Voz”, la protagonista de la obra sobre una tímida joven de 25 años que encuentra en los discos y la música, su verdadera voz.

“Es música icónica cantada por mujeres que hicieron historia en los años 50 y que a partir de sus voces se reconstruyeron a ellas mismas. Por eso a través de las voces de estas mujeres, Pequeña Voz, ‘Pivi’, encuentra cómo formarse a sí misma”, explica la también actriz de El hombre de la Mancha, Los MiserablesyCasi Normales.

Foto: Cortesía de la Producción

Tras la muerte de su padre, Pivi se refugia en la herencia más valiosa que éste le dejó: su colección de vinilos; sin embargo, todo se complica cuando su madre, Mary Hoff (Karina Gidi) se involucra con Ray Say (Odiseo Bichir), quien planea explotar su talento”.

“El personaje es una antípoda de mi persona”, señala Karina Gidi “por eso me resultó muy atractivo para explorar esta decadencia y fragilidad. Mis personajes tienden a ser personas más dulces y amorosas. No recuerdo un personaje que le hable así a su hija; pero tengo algo bonito como actriz: darme permiso de recorrer un canal distinto, es muy liberador”.

Foto: Juan Rodrigo Becerra Acosta @jrba.fotografia

A la par, el mayor de los hermanos Bichir describe a Ray, su personaje, como un buscador de oportunidades, y quien está convencido de que Pivi puede ser la llave para una nueva vida.

“Pese a que la trama se basa en la música, este montaje no es un musical. La intención es que este texto acerque público del teatro tradicional al teatro musical, donde se utiliza la voz del actor para contar la historia”, señala Bichir.

Penella confiesa que, hasta hace poco, le daba miedo verse a sí misma como actriz y cantante, temor que se eliminó luego de trabajar un par de años con su voz, y que finalizó al aceptar este montaje.

“Cuando estaba en El hombre de la Mancha, Carlos (el director) me invitó y leí el texto. Me platicó de la película y me dijo que creía que haría muy bien este personaje”, recuerda Penella.

A lo largo de la obra, Pivi interpreta temas en inglés y francés, lo que fue un reto para la actriz.

Foto: Cortesía de la Producción

“Es una obra que requiere de una técnica vocal muy particular para navegar entre las distintas voces de estas 10 cantantes fabulosas, icónicas e inigualables, como Edith Piaf, Marilyn Monroe, Judy Garland y Ella Fitzgerald”, finaliza Penella.

PEQUEÑA VOZ, de Jim Cartwright. Dir. Alonso Íñiguez. Con María Penella, Karina Gidi, Odiseo Bichir, entre otros.Marcada por la muerte de su padre y por una madre que no le presta demasiada atención, una joven vive completamente encerrada en sí misma y sumida en el silencio. Sin embargo, gracias a la inmensa colección de discos que le dejó su padre, ‘Pequeña Voz’ es capaz de reproducir cualquier voz. El nuevo novio de su madre, un buscador de talentos, se da cuenta de que es una mina de oro, por lo que recurrirá a las tácticas más rastreras. Teatro Milán, Lucerna 64, Juárez. Viernes, 20:45; sábado 18:00 y 20:30; domingo, 18:00 horas. Locs. $380 y $450. Adolescentes y adultos. Hasta el 7 de julio. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

cinco × 5 =