En un mundo movido de redes sociales y apps como Tinder o Grindr, las relaciones amorosas se han vuelto fugaces, al grado que el enamoramiento es una etapa que dura cada vez más poco.

Por eso, la cuarta temporada de Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos viene muy a tono y regresa para demostrar lo complicado y doloroso que pueden ser las relaciones de pareja; independientemente si ésta se conforma por una mujer y un hombre; dos mujeres o dos hombres.

“El montaje habla de una generación de adultos jóvenes que vivimos en un mundo en el cual es tan fácil andar, como cortar con alguien. Creo que es un texto muy vigente y eso me animó a seguirlo produciendo y mostrarle al público el lado que me faltaba: la relación de dos chicas como pareja”, explica Emmanuel Morales, director de la obra, sobre la decisión de que la obra ahora podrá ser vista con protagonistas heterosexuales u homosexuales.

De acuerdo con Morales, durante las primeras temporadas la reacción de los espectadores fue muy positiva respecto a la visión de la puesta en escena; que en aquel tiempo versó tanto sobre la relación entre hombre y mujer y entre dos hombres.

“Somos muy afortunados de que el público quiera ver la obra, y ahora se dio la oportunidad de entrar con La Teatrería. Tenía la visión de cerrar un ciclo del montaje, no sólo con la versión hetero; ahora voy a poder contar la historia que me hacía falta”, comenta emocionado el director sobre esta nueva variante.

Respecto a cómo se dio la elección del elenco, Morales señala que se encontró con actores como Alfredo Gatica, María del Carmen Félix y Luz Ramos, quienes tenían mucho interés en hacer la obra, porque comparten la misma percepción del amor que la mayor parte de la gente de entre 30 y 40 años.

“Como director de montaje, les pongo una base de lo que percibo que es la realidad y es un trabajo de ellos. Por ejemplo, Luz Ramos es una gran actriz; creo que la mayoría de la gente la recuerda por su trabajo en la serie de Jenny Rivera. Tengo un equipo muy bueno de actores”, considera Emmanuel.

En cuanto a la versión lésbica que ofrece el montaje, el director enfatiza que el amor y los problemas son los mismos en una relación de mujeres, que en cualquier otra pareja; aunque también deseaba encontrar un nuevo público.

“Creo que el amor es el mismo; independientemente de tu género. Es tan complicada la relación chica-chica, como para dos hombres o entre hombre y mujer. Sobre todo en las personas entre 30 y 40 años que están intentado mantener una relación; el reto es el mismo”, añade Morales.

El director subraya que esta obra habla de la felicidad, toxicidad, fugacidad y complejidad de las relaciones en general, por lo cual cualquier persona podrá verse reflejada.

“La madurez te va enseñando cómo relacionarte, cómo amar de una manera más inteligente. Todos hemos vivido el principio o el fin de una relación; y con los años, vas aprendiendo a detectar cuando una relación es tóxica o no funciona. Creo que por eso el tema es vigente y todos se identifican”, finaliza.

PIEZA INCONCLUSA PARA SOFÁ Y DOS CUERPOS, de Mariano Rochman. Dir. Emmanuel Morales. Con Alfredo Gatica, María del Carmen Félix o Luz Ramos (alternando). Diego y Be son una pareja que habla sobre los distintos momentos de su relación amorosa, como quien se confiesa. A través de sus palabras y de saltos temporales, conocemos los mejores y los peores momentos de su historia juntos. La Teatrería, Sala B, Tabasco 152, Roma Norte. Domingo, 17:00 y 19:00 horas. Loc. $300. Hasta el 31 de Marzo. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

cinco × 2 =