Una jovial orquesta de tres integrantes inunda el escenario con sus acordes; mientras, una entrevistadora hace su aparición animando al público a brindar un aplauso y comenzar un espectáculo muy peculiar.Basado en la técnica de improvisación, Fake El lado improvisado de tu vida, surgió del ingenio de cuatro improvisadores mexicanos, quienes idearon un formato parecido a un late night show, donde un entrevistador platica con una figura pública.

Pero, a diferencia de otras entrevistas, Fake rompe el paradigma y agrega un toque verdaderamente divertido; tanto para los invitados (que en esta segunda temporada incluyen figuras del deporte, la radio y la música) como para los asistentes.Y es que cuatro improvisadores parodiarán escenas de la vida del invitado; cambiando pequeños aspectos para tratar de imaginar las consecuencias de sus decisiones, y, cómo un pequeño cambio, hubiese sido radical para su historia.

“La entrevista va muy dirigida desde la infancia, pensamos en capítulos que son determinantes para la vida de nuestros invitados, sobre su carrera y lo que están haciendo. Después de cada entrevista creamos una improvisación, pensado en qué hubiera pasado si algo de lo que nos contó hubiera sido diferente”, explica Angélica Rogel, directora del montaje.Esta temporada consta de ocho personajes invitados, entre ellos Luis García (22 de noviembre) y Tessa Ia (29 de noviembre), quienes estarán acompañados por un elenco de 12 improvisadores (alternan cuatro por función) y una presentadora.

“Lo más complicado ha sido conseguir al invitado por función. En la primera temporada fue muy difícil conseguir a los entrevistados porque temían que nos burláramos de ellos. Nuestra primera serie de invitados confiaron en nosotros, siempre les vamos a agradecer, porque gracias a ellos se dio la segunda temporada”, añade Rogel.La también improvisadora destaca la eficacia de sus compañeros, quienes tienen más de 15 años de entrenamiento en improvisación, y cuentan con un gran entrenamiento físico, vocal y actoral para lograr un espectáculo divertido y memorable.

“Para esta temporada, nos gustaría mucho tener invitados deportistas, una comunicadora y cantantes. Lo que nos interesa es ampliar el rango; nos interesa tener un día a una escritora, pues desde la temporada pasada buscamos como proyectar el formato y queremos armar un pequeño programa para YouTube; pero por el momento, teatralmente funciona bastante bien”, finaliza Rogel.FAKE, de Alfonso Borbolla, Angélica Rogel y José Luis Saldaña. Dir. Angélica Rogel. Con Alfonso Borbolla, Juan Carlos García, Juan Carlos Medellín, Mario Monroy, Angélica Rogel, Yuriria del Valle, entre otros (Alternando). Espectáculo de improvisación, estilo Late Night, en el que cada jueves se reescribirá la vida de una figura pública invitada. Teatro Milán, Lucerna 64, Juárez. Jueves, 20:45 horas. Locs. $350. Adolescentes y adultos. Hasta el 6 de diciembre. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

diecinueve − dieciocho =