El hombre de la Mancha no pudo quedarse más tiempo fuera del escenario, y tras haber concluido su primera temporada en el Teatro de los Insurgentes el 20 de agosto, el jueves se llevó a cabo en el Teatro San Rafael el reestreno oficial del musical ganador de la Luna al Mejor Musical del Año.

Foto: Juan Rodrigo Becerra

Esta magnífica puesta volvió a presentar la calidad que mostró desde su estreno, en septiembre de 2016, y a pesar de que tuvo algunos ajustes de espacio, la obra no ha perdido valor; al contrario, ha evolucionado de manera excepcional.

Foto: Juan Rodrigo Becerra

El reestreno conmovió a los más de mil asistentes que presenciaron el evento, y que en varias ocasiones, ovacionaron las interpretaciones de actores como Gabriel Navarro, quien se ganó los aplausos al hacerlos vibrar con su potente voz, y Guadalupe Lancho, ya que con su maravilloso denuedo para actuar y cantar estremeció a más de uno.

Foto: Cortesía de la Producción

Al terminar la función, el productor de la obra, Morris Gilbert, invitó a pasar al escenario a los integrantes de la producción y señaló estar orgulloso de contar con un equipo tan entregado.

“La intención era regresar por la puerta grande, y bueno, los sueños se cumplen cuando en verdad uno los desea, porque estar hoy en este majestuoso teatro es para nosotros un honor indescriptible.

“Debo de reconocer a todo el equipo de producción, porque créanme, ha sido una proeza volver a montar la obra aquí, adecuarla, adaptarla. Ha sido un trabajo en equipo fantástico… Un esfuerzo de absolutamente todos los que estamos reestrenando esta noche”, señaló el productor.

Además adelantó que el musical asombrará a los espectadores: “Esta compañía amorosa y fantástica que es El hombre de la Mancha tiene muchas sorpresas para ustedes en las semanas que vienen. Debo aclarar que esta es una corta temporada de despedida”.

Foto: Cortesía de la Producción

Al reestreno acudió Ernesto D’Alessio, quien debutará en el papel protagónico de la obra el jueves 14 de diciembre, y Tania Libertad, reconocida cantante que engalanó la noche con su interpretación de Caballero de fina estampa, regalo que brindó, al finalizar la función, tanto al público como al “caballero de la triste figura”. 

“Para mí es un privilegio grande haberla presenciado una vez más. Me conmovió esta puesta en escena, el esfuerzo de todos, su talento, todo lo que sucedió aquí… Estuve a punto de llorar”, confesó la cantante.

Morris Gilbert agradeció el regalo de Libertad, y antes de despedirse, pidió a Guadalupe Lancho que dijera unas palabras: “Deseo toda la buena vibra del mundo para esta obra que es hermosa y un homenaje al teatro. Haber transformado al teatro nos transforma a nosotros como actores, y a ustedes como público, y si lo hemos logrado mínimamente, somos unos grandísimos privilegiados”, apuntó la cantante de origen español.

Más tarde, en entrevista, Lancho y Navarro reiteraron la importancia de que el público vea El hombre de la Mancha.

“Necesitamos recordar que la vida es bonita, que tenemos potencial para ser buenos, y que tenemos en nuestras manos la decisión de ser felices, a pesar de las circunstancias difíciles que hay en todo el mundo. Tenemos el poder de querer ver lo bueno y de querer enfocar en la luz; venir es un regalo”, señaló la actriz salmantina.

“Es una obra hermosa porque necesitamos seguir creyendo en un ideal, seguir soñando, luchando por lo que creemos y esta tiene un mensaje que todos necesitamos que nos recuerden todos los días, porque a veces se nos olvida”, añadió el barítono.

Foto: Juan Rodrigo Becerra

En medio de tantas crisis, El hombre de la Mancha ofrece un mensaje de esperanza que contribuye a alcanzar un mundo mejor, concordaron los demás miembros del elenco.

EL HOMBRE DE LA MANCHA, de Dale Wasserman, basado en Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Dir. Mauricio García Lozano. Con Ernesto D’Alessio, Kika Edgar, Guadalupe Lancho y Carlos Corona, entre otros. Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea son figuras que transitan hoy por nuestras vidas y a quienes es necesario conocer. Teatro San Rafael. Virginia Fábregas 40, San Rafael, Cuauhtémoc. Miércoles y jueves, 20:30; viernes, 18:30 y 21:30; sábado, 17:00 y 20:00; domingo, 13:30 y 18:00 horas (no hay función 24 y 31). Locs. $400 a $1,290. Hasta enero.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

2 × 1 =