Desde que se llega al teatro, la experiencia de ser parte de El No Show es diferente; un miembro del elenco recibe al público en la taquilla y les explica que pueden seleccionar el precio de su boleto tachando la opción seleccionada en una boleta. Desde $70 hasta $700, el espectador debe meditar y elegir la opción que considere representa presenciar un espectáculo teatral, invitando así a una primera reflexión: el valor que le damos al teatro.

Foto: Algredo Millan @Millanfoto

Después de la tercera llamada, siete actores que están reunidos para una asamblea les cuentan a los espectadores sobre los ingresos obtenidos en taquilla y lo que podrá pagar la producción con ese dinero: aspectos técnicos, regalías, y sobre todo, el salario de los actores para esa representación específica.

Por una serie de variables -que no revelaremos para conservar las sorpresas del montaje-, la experiencia de El No Show siempre será distinta, tan diferente como el público que asista, pues gracias a la audiencia el rol de los actores cambia cada función y con ello las dinámicas sobre el escenario.

Sin embargo, el público estará bien amparado, pues las combinaciones en el reparto incluyen los talentos de Vicky Araico, Sara Pinet, Úrsula Pruneda, Pamela Almanza, Memo Villegas, Tizoc Arroyo y Adrián Vázquez, quienes mantienen la estructura del espectáculo original en francés, pero con un texto nuevo basado en la experiencia de este elenco.

Foto: Maria José Alos

Esta propuesta titulada originalmente Le NoShow, surge como resultado de una colaboración entre artistas mexicanos y canadienses. Hace un par de meses, Alexandre Fecteau, Hubert Lemire y François Bernier (creadores del espectáculo original), estuvieron en la capital para trabajar con este reparto de manera que pudieran extraer sus historias y anécdotas personales; por ello, El No Show habla de cada uno y de lo que significa ser un actor de teatro en México.

“Hace 4 años soñé con hacer El no show México”, explicó Araico, actriz y productora, en un comunicado, “gracias al apoyo del estímulo fiscal a empresas (EFIARTES) y a todo el equipo del Teatro Helénico ¡lo hemos logrado! Para nuestros compañeros actores, creadores y artistas será un bálsamo que sane heridas de profesión o bien desate sus demonios; para el resto de los espectadores será una reflexión profunda, divertida, pero muy cruel sobre la vida del actor de teatro y el lugar que el arte tiene en nuestras vidas”.

Los boletos pueden ser adquiridos en línea en el sitio www.helenico.gob.mx o en la taquilla del Centro Cultural Helénico. Recomendamos que se compren en el teatro al menos 30 minutos antes de la función para experimentar esta parte del show.

EL NO SHOW, de Alexandre Fecteau, Hubert Lemire y Francois Bernier. Dir. Alexandre Facteau. Dir., residente Clarissa Malheiros. Con Vicky Araico, Sara Pinet, Úrsula Pruneda, Pamela Almanza, Memo Villegas, Tizoc Arroyo y Adrián Vázquez. Centro Cultural Helénico, Teatro Helénico, Revolución 1500, Guadalupe Inn. Jueves y viernes, 20:00; sábado, 19:00; domingo, 18:00 horas. Funciones especiales: miércoles 25 y 1, 20:00 horas. Loc. $70-700; descuento a estudiantes, maestros e Inapam. Hasta el 12 de enero. (Sur)

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

12 − dos =