Al montar una obra de teatro es indispensable cuidar los detalles para que todo salga a la perfección: las actuaciones, la utilería, la escenografía; todo debe estar en su lugar al momento de la tercera llamada… Pero en La obra que sale mal, las reglas son justo al revés; entre peor salgan las cosas, más se divertirá la audiencia…

Luego del éxito obtenido, la comedia que incluye en el elenco a Daniel Haddad, Artús Chávez, Adrián Vázquez, Juan Carlos Medellín, Luis Rodríguez “Guana”, Ari Albarrán, entre otros, recibe ahora a Claudia Álvarez como la nueva titular de esta segunda temporada.

En entrevista, la actriz compartió que de todos los proyectos en los que ha participado, éste ha sido el que más la ha hecho reír, por lo que asegura que el público también pasará un gran momento.-¿Cómo te sientes de haberte integrado a La Obra que Sale Mal?

Claudia: Estoy muy emocionada y muy agradecida de estar en un proyecto de este tamaño; con este elenco y esta producción. Debo decir que amo la obra, de verdad la recomiendo y la recomendaré toda la vida, ¡no ha habido ninguna que me haga reír tanto!

-Los movimientos en escena son un factor vital en este montaje, ¿cómo lograste aprenderte toda la coreografía en tan poco tiempo?

Claudia: Tenemos a una persona especializada en combate que nos apoya. Tuvimos varios ensayos; sobre todo con Ari (Albarrán) que es con quien tengo más contacto y más drama. Es súper importante tener todo bien coreografiado para no lastimarnos. Fue un mes intensivo de preparación; con ensayos de lunes a sábado.

-¿Tuvieron errores en los ensayos?

Claudia: No son errores como tal; dentro de todo, la adrenalina y la energía con la gente, hacen que a lo mejor puedas tener algunos golpes, algunos “moretoncillos”. Yo veo a todos mis compañeros bien golpeados, pero ellos son muy fuertes (ríe). Sucede que tú llegas a esta obra a hacer las cosas bien, como te dirigieron, como las ensayaste, pero ¿qué pasa cuando no sale así?

Cuando nosotros -como actores- la sufrimos, ¡es cuando más la goza el público! La gente verá ver cuáles son las decisiones que como actriz tomas cuando estás en escena para resolver el problema que surgió, y es inesperado.-¿Qué consejos te dieron tus compañeros que estuvieron la temporada pasada?

Claudia: Me han dicho que fui una guerrera porque llegué a enseñarles a ellos; desde el primer ensayo me insistieron en la seguridad. Todos tenemos una confianza plena en que el otro va a hacer lo que tiene que hacer; de esa forma las cosas salen bien. Porque si tú depositas confianza en tus compañeros y en el público, entonces nada tiene por qué salir mal…

 

-¿Todo el desorden que vemos en escena, es intencional?

Claudia: Eso se lo dejaremos al público… Es un caos perfectamente organizado. Gracias a que la obra sigue ese hilo, las personas no sabrán… ¡Pero estoy segura que la van a disfrutar!LA OBRA QUE SALE MAL, de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields. Dir. Mark Bell.  Con Claudia Álvarez, Daniel Haddad, Artús Chávez, Ari Albarrán, entre otros. La Asociación Dramática de la Universidad Politécnica Cornley, nos deleitará con una pieza magistral de suspenso: El Asesinato en la Mansión Haversham, en el que las cosas van de mal; hacia un completo desastre. Un clásico de misterio lleno de infortunios… Centro Cultural Helénico, Teatro Helénico, Revolución 1500, Guadalupe Inn. Jueves y Viernes, 20:30; Sábado 17:00 y 20:30; Domingo, 18:00 horas. Locs. $300 a $600; descuento a estudiantes, maestros e Inapam. Mayores de 10 años. Hasta el 30 de diciembre. (Sur).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí