Locación: Un lujoso hotel en exclusiva zona del puerto de Acapulco. Época: La más soleada del año… mil novecientos setenta.

Personajes: Guapísimas mujeres en bikini, ricas herederas en edad casadera, jóvenes despechadas por un don Juan incorregible, mayordomos entrometidos y dicharacheros, jueces tartamudos y enamoradizos.

No pueden faltar famosas y temperamentales cantantes de moda, hasta un archimillonario petrolero árabe… y, por supuesto, el galán, más galán de los galanes; aquél que de niño era tan bonito, que lo alquilaban como Niño Dios.

Foto: Cortesía de la Producción

Se trata por supuesto de la leyenda del cine mexicano: Mauricio Garcés, protagonista de la comedia ¡Suertudotas!, que recientemente se estrenó, y para la cual las críticas de la prensa especializada no podrían ser más elogiosas. He aquí algunas como botones de muestra:

“La idea tan buena y tan revolucionaria como cuando a los señores de Mamma Mía! se les ocurrió hacer un musical juntando las canciones de Abba”.

“Me quedé con el ojo cuadrado con la muy buena caracterización; y cuando escuché hablar a Ulises/Mauricio ¡wow! igualito, uno se queda impresionado”.

“Ingenioso texto, atinada dirección, y un elenco de primerísima: bravo para Ulises de la Torre, con una recreación magistral”.

“Texto bien escrito, lleno de ingenio y buenos chistes, y conecta a la primera con cualquier espectador”.

“Divertido enredo amoroso donde picardía y agilidad mental son pilares del montaje”.

“La magia del teatro trae de regreso al galán mexicano más asediado por las mujeres”.

Escrita y dirigida por Joaquín Bissner, ¡Suertudotas!es una comedia de enredos original y construida en homenaje a Mauricio Garcés, sin duda una de las figuras más queridas y entrañables de la cinematografía nacional.

Foto: Juan Rodrigo Becerra Acosta @jrba.fotografia

En ¡Suertudotas!el autor retoma el tono despreocupado, juguetón, atrevido y hasta irreverente de las películas más famosas e inolvidables de Mauricio Garcés, como El cuerpazo del delito, Click, fotógrafo de modelos, Tápame contigo, Espérame en Siberia vida mía, Modisto de señoras, y por supuesto Don Juan 67.

En ¡Suertudotas!brilla el talento de un divertidísimo elenco encabezado por Ulises de la Torre, para quien las felicitaciones son unánimes, como lo son para Violeta Isfel, Gerardo González, Cecilia Gabriela, Andy Frederics, Vanessa Montemayor, Jorge Ortín, Lalo Palacios y José Montini.

Para una puesta en escena como ésta, no podía haber mejor escenario que el recientemente remodelado Teatro Manolo Fábregas, en el que, curiosamente, Mauricio Garcés triunfó en grande con comedias como La paraje disparejay ¡Ahí va la novia!

Foto: Cortesía de la Producción

¡Suertudotas!, producida por Mejor Teatro y Morris Gilbert, ofrece funciones de viernes a domingo, en Serapio Rendón 15, contiguo al legendario cine Ópera, en los rumbos de San Cosme.

¡SUERTUDOTAS!, de Joaquín Bissner. Dir. Joaquín Bissner. Con José Montini, Jorge Ortin, Vanessa Montemayor, Violeta Isfel, Cecilia Gabriela, entre otros. Teatro Manolo Fábregas, Serapio Rendón 15, San Rafael. Viernes y sábado, 18:00 y 20:30; domingo, 16:30 y 19:00 horas. Loc. $550. Adolescentes y adultos. Hasta el 30 de junio. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

5 × dos =