Después de dos temporadas con localidades agotadas, Teatro de momias regresa a Foro La NaBe. Esta nueva versión cuenta con escenas adicionales e incluye la participación de José Alberto Gallardo en el elenco, y una banda sonora compuesta por Rodrigo Castillo Filomarino –ganador del premio de la ACPT a la mejor creación musical para teatro de 2017-.

Teatro de momias presenta a un grupo de momias del futuro posthumano. Interesadas en desentrañar los misterios del perdido mundo de los vivos, ellas presentan un peculiar espectáculo de variedades que, a través del teatro dramático, la danza contemporánea y el cine, formula una pregunta: ¿cómo conservar la alegría de vivir en un contexto tan adverso y sombrío como el nuestro?

Como todas las obras del Proyecto Granguiñol Psicotrónico, Teatro de momias crea una escena de lo siniestro a partir de la estética del Théâtre du Grand Guignol (el famoso teatro de terror del París de la Belle Époque) y del cine psicotrónico (filmes de bajo presupuesto que desafían el lenguaje del cine clásico).Los espectadores de Teatro de momias la han calificado como “innovadora”, “transgresora” y “desconcertante”.

Según un sondeo realizado por la producción, el público de esta obra valora su concepción visual “sencilla e impactante”; la “extraña sensualidad de los cuerpos” y el “humor irreverente” del texto, “más cercano al ensayo grotesco que al drama”.

Teatro de momias dará sólo cinco funciones más. Se pueden reservar boletos en https://www.facebook.com/granguignolpsicotronico/

TEATRO DE MOMIAS, Autor y Dir. Luis Alcocer Guerrero. Con José Alberto Gallardo, Omar Armella, Jorge Chávez Caballero, entre otros. En el futuro, las momias se ocuparán de desentrañar con serenidad y humor los misterios del perdido mundo de los vivos. Un grupo de momias regresa del futuro para ofrecer un espectáculo de variedades filosóficas. Foro La NaBe. Dr José María Vertiz 86, Doctores. Sábado, 19:00 horas. Hasta el 19 de mayo. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

seis + diez =