Inicia diciembre y con ello los preparativos para la llegada del Niño Jesús; pero antes, los habitantes de Belén le organizan un baby shower a la Virgen María para recibir a su primogénito con toda la alegría. Todo el mundo está invitado a este gran evento llamado Juro que era una pastorela, una obra donde actores y títeres conviven con el público en una pastorela fuera de lo común.La dramaturgia y dirección corren a cargo de Fernando Montteir, quien desde hace cuatro años creó este texto que ya se ha presentado con gran éxito en distintos foros independientes.

En entrevista, comentó que el éxito radica en que es una obra pensada para toda la familia; desde niños pequeños hasta los abuelos.

“Al principio estaba muy adaptada a la cuestión bíblica; el narrador únicamente contaba la historia de María y José y cómo fue que llegaron a Belén para que naciera el Niño Dios. Pero con el paso del tiempo, nos dimos cuenta que es una obra donde también podíamos jugar con personajes nuevos, y ahí está lo divertido.

“Es la historia no contada de lo que pasó antes de que naciera el niño Jesús, entonces tenemos a una chica que es la ex de José, y a un pastor que se llama Filemón, que es como el diablo y tiene las transformaciones de los siete pecados capitales”.De este modo, el montaje ofrece una nueva perspectiva sobre las tradiciones.

“Va detonando muchas cosas para que de repente haya una cuestión que todos conocemos de las posadas, pero que nunca le habíamos puesto mucha atención, como el significado de las piñatas y los siete pecados capitales”, añadió Montteir.

Benjamín Celis; encargado de interpretar a los personajes de José, Baltazar y la ‘Estrella Nerd’; recalcó que al ser un espectáculo completamente familiar, no contiene diálogos vulgares; pues más allá de hacer una pastorela cómica, su objetivo es dejar una moraleja.

“La obra tiene un mensaje súper positivo, habla todo el tiempo de la unión, en como las partes por sí solas no logran un objetivo en común, y cuando logran fusionarse logran un objetivo mayor: salvar el baby shower y salvar a María”.Para brindar al público una mejor experiencia, se escogió el Foro 37 como sede para la temporada 2018. En este sitio, además de la obra, se puede disfrutar de una gran variedad actividades: un bazar de arte con diseñadores independientes, talleres (actualmente se ofrecen los de Combate Escénico y Creación Literaria) y sala de cine; y por supuesto, culminar la visita con un café o una pizza.

Además, el foro permite el acceso con mascotas, aunque para acceder al teatro se ofrece un servicio de cuidadores -fuera de la sala- para que todos puedan disfrutar de la obra sin interrupciones.

Juro que esto era una pastorela se presentará los domingos a las 17:00 y 19:00 horas hasta el 16 de diciembre.

JURO QUE ESTO ERA UNA PASTORELA, Autor y Dir. Fernando Montteir. Con Benjamín Celis, Angélica Velázquez, Fernando Montteir, entre otros. Un narrador quejumbroso, una María celosa y un José noble. Un ángel (anormal) y cuatro pastores que luchan contra la maldad: Te invitamos al baby shower más divertido de todos los tiempos; ¿Crees que conoces la historia? Juana Foro 37, Londres 37, Juárez. Domingo, 17:00 y 19:00 horas. Loc. $250; descuentos estudiantes, maestros e INAPAM con credencial. Hasta el 16 de diciembre. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

diecinueve + 11 =