a un poco más de un mes del estreno de Vaselina, el musical más rebelde que nunca, el elenco dejó un momento la Preparatoria Nacional para reunirse en las instalaciones de Time To Escape (Tiempo de Escapar), donde pasaron un día muy ‘rebelde’.La competencia para ver quién podía salir más rápido de los famosos cuartos de escape, se realizó entre dos grupos: el primero conformado por las “Panteras”: Natalia Moguel, María Elisa Gallegos, Fernanda Ostos, Jimena Cornejo y Sofía Montaño; mientras que el equipo contrincante, los “Rebeldones”, estuvieron: Moisés Araiza, Jerry Velázquez, Mario Sepúlveda, Iker Paredes y Pepe Navarrete.

Dentro de los cuartos se pusieron a prueba las destrezas y habilidades mentales del reparto de Vaselina; donde la frustración, desesperación, descubrimientos y sobre todo las risas y la diversión no se hicieron esperar.

Al final, las “Panteras” fueron derrotadas por los “Rebeldones”, quienes lograron escapar más rápido. Por haber perdido, las “Panteras” recibieron un castigo que consistirá en que cada una tendrá que caracterizarse de los personajes varoniles que comúnmente cantan y bailan “Rayo rebelde” en el musical. El castigo se llevará a cabo el domingo primero de julio en el teatro San Rafael.

Al terminar la actividad, pudimos platicar con el elenco, quien describió que la nueva producción de Vaselina es sinónimo de frescura, autenticidad, novedad y diversión, ambiente genuino creado por un grupo de jóvenes actores talentosos que conecta con el público de todas las edades.

Vaselina es para todos, para quienes la vieron por primera vez aquí con Julissa y para los niños que escuchan las canciones por sus papás y que se visten de los personajes de Vaselina en la escuela o en el teatro. La gente llora, se ríe, sale cantando, se para a bailar… es muy padre”, comentó María Elisa Gallegos, quien da vida a Sonia en el musical.

“Tenemos un público de niños muy noble que nos ha acompañado todos los fines de semana y que salen encantados. Considero que eso está muy padre porque tenemos una gran responsabilidad ya que tal vez para esos niños es la primera vez que visitan el teatro, entonces el hecho de que salgan enamorados de Vaselina hará que quieran ir más veces a ver una obra”.Sin duda la nueva producción hará vibrar al público joven, pero también conectará con la nostalgia de quienes ya conocían la historia de ‘Sandy’ y ‘Danny’.

“Me tocó ver en una función a un señor de casi noventa años, o más, que cada que cantábamos o bailábamos él se también se movía y lloraba; es decir, conectaba realmente con el rock and roll que seguramente él vivió”, compartió Pepe Navarrete, que interpreta a ‘Tacho’.

Y para quienes comparen la película con la puesta en escena, Fernanda Ostos, ‘Cha-Cha’, comentó:

“Jamás se va a comparar el cine con ver actores y orquesta en vivo, no es posible. Además es otra cosa diferente a la película, nosotros estamos haciendo teatro; el teatro está vivo, no es lo mismo a una pantalla. Vayan al teatro, vayan a ver Vaselina, estamos de jueves a domingo. Es muy importante que vayan porque el teatro depende del público”, concluyó la actriz.

Así que, como ellos; alista tu chamarra de cuero, la falda de crinolina y tus mejores pasos de baile para disfrutar Vaselina, con talentosos actores que te harán cantar y bailar un rock and roll más rebelde que nunca.VASELINA, de Jim Jacobs y Warren Casey. Adaptación y Trad. Julissa. Dir. Rafael Maza. Con Sol Madrigal, Carlos Fonseca, María Elisa Gallegos, Jimena Cornejo, Pepe Navarrate, Jerry Velázquez, entre otros. Cuarenta años después de que la película fuera un éxito, regresa a México Vaselina, más rebelde que nunca, con una nueva producción. Teatro San Rafael. Virginia Fábregas 40, San Rafael, Cuauhtémoc. Jueves, 20:00; viernes, 18:30 y 21:30; sábados, 17:00 y 20:00; domingos, 13:30 y 18:00 horas. Locs. $380 a $1,100. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí