Después de una caminata por el centro y sus alrededores, se antoja un lugar para descansar, platicar y olvidar un poco el bullicio citadino, y así recargar la pila. Y en esa búsqueda llama la atención la discreta fachada de Barrio Alameda.

Este espacio, vecino de varios museos, ubicado a espaldas del metro Hidalgo y con vista a la histórica Alameda Central, está el edificio de cuatro pisos que abrió sus puertas hace dos años.

Al entrar al edificio art déco, se pueden observar diversos establecimientos como es una heladería, una mezcalería y varias cafeterías, así como tiendas donde hay desde aretes y collares hasta ropa, bolsas y zapatos.

Las lámparas de bombilla blanca fueron adaptadas, para respetar la construcción original que data de 1920 y es protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explica Mercedes Galguera, gerente de relaciones públicas de Barrio Alameda y agrega que otra de las características de este recinto que abre a las 7:00 horas, son las plantas colgantes.

Al recorrer este edificio de cuatro pisos, Mercedes platica que su remodelación comenzó en 2013 a iniciativa de cuatro amigos que conforman ahora el grupo Hacha, y que tienen en común ser amantes del Centro Histórico.Con la idea de impulsar la recuperación y repoblamiento del “corazón de la Ciudad de México” comenzaron a trabajar en la renovación del edificio con la idea de contribuir para que esta zona, en específico la calle de doctor Mora, que estaba un poco olvidada, recuperara su esplendor y también para aprovechar que la Alameda nuevamente tiene vida, dice Mercedes Galguera.

“Para consolidar este proyecto se trabajo se cerca con el gobierno y con las autoridades del fideicomiso que están a cargo de la renovación del Centro. Y ahora el propósito es atraer a la gente a vivir a esta zona”.

Para darle vida de día y de noche; se instalaron propuestas de gastronomía y entretenimiento. Y el objetivo se cumple, ya que hay diferentes comercios entre los que se encuentra la tienda del Hijo del Santo, ropa vintage, venta de cuadros y también despachos.

El hotel Chaya Bed & Breakfast boutique es otro atractivo de este Barrio, ya que hay un servicio de hamacas en cada habitación para que los huéspedes puedan descansar. Y precisamente, por respeto a quienes se hospedan en este lugar, las actividades terminan a la media noche, dice Mercedes.

Este inmueble que combina puertas en color café con el blanco de las paredes y el verdor de las plantas, tiene en la azotea, de piso y muebles de madera, el restaurante bar, donde es posible admirar el esplendor de la Alameda Central, remodelada en 2012. También se observa la Torre Latinoamericana y el ir y venir de quienes transitan por placer o por trabajo por avenida Juárez.

BARRIO ALAMEDA, Doctor Mora 9, Centro, www.barrioalameda.com.mx

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí