• Cuba, China, Japón y Puerto Rico, enriquecerán el cartel
  • Más 50 eventos con la participación de más de 300 artistas

San Cristóbal de Las Casas.- El Festival Internacional Cervantino-Barroco ha sido rediseñado para convertirse en el principal festival artístico de carácter masivo, que reivindica el derecho de acceso al arte y la cultura del pueblo de Chiapas, y que hoy se hace posible gracias a la confluencia de los tres niveles de gobierno.

San Cristóbal de Las Casas celebrará su cualidad de cónclave pluricultural; durante ocho días, la oferta artística incluirá la danza, diversos géneros de teatro, la literatura, la gastronomía, la música orquestal, el jazz, las tradiciones musicales de Asia, América y Europa, y las artes visuales.

El público del Festival Internacional Cervantino-Barroco, podrá elegir entre una oferta de casi medio centenar de eventos que serán presentados por cinco países y diez estados de la república. En dos de nuestras lenguas maternas, las más habladas en la actualidad, se ofrecerán poesía, teatro y canto.

Todos los públicos, todas las culturas, y todos los grupos de edad, podrán ver satisfechas sus expectativas. Las callejoneadas con las tradicionales estudiantinas, y la cocina de época, ocuparán un lugar en el programa.

De manera innovadora, hemos rediseñado los festivales para propiciar que el talento artístico internacional y nacional, tenga intercambio de experiencias y metodologías a través de conversatorios a los que creadores locales y público interesado tendrán acceso.

Los teatros y centros culturales no serán las únicas sedes del festival. Los tradicionales barrios y colonias de San Cristóbal, cobijarán a algunos de los mejores espectáculos para público infantil del país.

Este acto de descentralización del Festival fortalecerá el sentido de comunidad y aportará valores de convivencia que abonarán a la cultura de paz.

De especial relevancia en el programa del Festival Internacional Cervantino-Barroco, es sin duda El pabellón de las peonías; puesta en escena de una treintena de artistas. Al igual que la inspiración de la obra cervantina.

El pabellón de las peonías, la obra más representativa de la dramaturgia china, es una apuesta profunda por la prevalencia del amor por sobre los conflictos derivados del poder y el colonialismo.

Con este Festival, el gobierno del estado, a través del Coneculta, en coordinación con el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, reivindican su apuesta por el arte, la cultura, y la equidad de género como vía para el desarrollo humano.

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO-BARROCO 2019. Del 20 al 27 de octubre, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Para mayor información consulte www.conecultachiapas.gob.mx

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

tres × cuatro =