Aunque no es tan conocida en México como otras partes de Canadá, Alberta es la cuarta provincia más grande del país. Al estar situada entre las Rocky Mountains (Montañas Rocosas), aquí predominan los atractivos naturales, y es el único sitio en América del Norte donde convergen los bosques boreales, las praderas y el ecosistema de montaña.Alberta es hoy una provincia vibrante y enérgica que ha sido sede de numerosos eventos de clase mundial; competencias deportivas internacionales (Juegos Olímpicos y Copas Mundiales) y una gran cantidad de festivales. Este mes te recomendamos particularmente el Ice Magic Festival, en donde castillos y esculturas de hielo se exhiben en el icónico Fairmont Chateau de Lake Louise (del 17 al 27 de enero).

Con actividades como ésta, invierno (temporada de siete meses y que se extiende hasta mayo) es una de las mejores épocas para visitar Alberta. Te decimos cómo llegar y qué hacer en Alberta.

Cómo llegar

Para llegar a Alberta lo mejor es tomar un vuelo a Calgary y de ahí rentar un auto o contratar un shuttle para llegar a la zona de montañas con las mejores actividades de invierno: Banff o Lake Louis.

Qué hacer en Alberta en invierno

Esquí y Snowboard

Gracias a su ubicación y geografía, Alberta ofrece sitios excepcionales para experimentar la nieve. En Banff te recomendamos visitar Sunshine Village, hogar del primer telesilla con calefacción de Canadá y donde encontrarás una gran variedad de pistas; de las que más te recomendamos son The Dell Valley o Creek Run, que conducen desde lo alto hasta la base de la montaña (donde se estacionan los autos).

El Parque Nacional de Banff es el más antiguo de Canadá y además Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En Lake Louise encontrarás un hermoso paisaje y una amplia variedad de terrenos para explorar en esquís o snowboard. Este lugar fue nombrado “Canada’s Best Ski Resort” (Mejor Sitio para esquiar en Canadá) en los World Ski Awards por quinta vez en los últimos seis años.

Con 4,200 acres de terreno distribuidos en cuatro montañas, y una de las estaciones climáticas más largas de América del Norte, esta será un área de esquí para todos los gustos y habilidades.

Patinar en Hielo

Hay pistas excepcionales para patinar en Alberta, aunque probablemente la mejor, y una de las más bonitas del mundo, sea la de Lake Louise; el paisaje que la rodea es impresionante.

Aquí podrás rentar patines y explorar el terreno, y más tarde, calentarte junto a un fuego al aire libre mientras asas bombones, ¡delicioso!

Snowshoeing (Raquetas de nieve)

Hay diferentes lugares alrededor de Alberta para experimentar está actividad; cerca de Calgary hay una gran red de senderos en el área de West Bragg Creek.

En el Parque Nacional de Banff, puedes probar los senderos fáciles a lo largo del río Bow (que comienzan en el área de Cave y Basin), los caminos de Spray River o el Ink Pots Trail (cerca del Cañón Johnston).

Si estás en Edmonton, puedes visitar el Parque Nacional de Elk Island, donde en raquetas de nieve podrás admirar el paisaje o incluso lograr visualizar algún bisonte.Paseo en trineo

Ya sea que elijas un paseo en trineo de perros, o de caballos, sentirás una emoción muy especial al contemplar estos paisajes conectado con la naturaleza, y con estos hermosos animales.

Conocer un poco de historia

En el Above Banff Theatre se puede vivir una experiencia multisensorial creada por el compositor canadiense Darren Fung. El Above Banff Interpretive Centre muestra la historia del primer y más antiguo parque nacional de Canadá, la historia de las Primeras Naciones de la región, de los distintos ecosistemas y las famosas aguas termales.

Dónde quedarseFairmont Banff Springs

Pocos hoteles tienen los escenarios que ofrece el Fairmont Banff Springs; los amaneceres entre las montañas Rocallosas son simplemente espectaculares y verdaderamente roban el aliento.

Con 757 habitaciones y suites, este hotel tiene el estilo de un castillo señorial escocés, y además de las impresionantes vistas incluye campos de golf, deliciosos restaurantes como la Sala Vermillion o el Castello Ristorante, y finalmente Willow Stream, un spa estilo europeo de clase mundial.

405 Spray Ave, Banff, AB T1L 1J4, Canadá

www.fairmont.mx/banff-springs/

Fairmont Château Lake Louise

Rodeado por magníficas montañas, el majestuoso glaciar Victoria y el resplandeciente lago que en invierno se congela, este emblemático hotel será una experiencia única.

En este lugar te recomendamos visitar los restaurantes Walliser Stube (de cocina europea que ofrece platos clásicos suizos, alemanes y alpinos, y donde te recomendamos el fondue) o Alpine Social que tiene comida que te hará sonreír (‘comfort food’), platillos de temporada para compartir y una buena selección de 20 whiskies americanos y 20 canadienses.

111 Lake Louise Dr, Lake Louise, AB T0L 1E0, Canadá

www.fairmont.mx/lake-louise/

Obtén más info en:

www.travelalberta.com

www.skibanff.com

www.skilouise.com

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

6 + siete =