La primera vez que escuchas la palabra Mont-Tremblant te puede sonar a un lugar recóndito y lejano de Europa, en donde sólo hablan francés… pero la realidad es que este hermoso y pintoresco pueblo ubicado en la provincia de Quebec, en Canadá, es más accesible de lo que imaginas gracias a su cercanía con Montreal (a menos de dos horas en auto) o al vuelo que Air Canada ofrece entre CDMXTorontoMont-Tremblant (con una frecuencia de dos vuelos al día saliendo a Toronto desde la Ciudad de México).

Foto de Mariana Mijares

Mont-Tremblant tiene un encanto especial gracias a que justamente es parte de la provincia francófona de Canadá, por lo que los habitantes son bilingües; y las casitas y tienditas conservan un encanto europeo, dándote la sensación de que estás en un lugar mágico y acogedor.

Foto: Cortesía de Station Mont-Tremblant

¿Qué se hace en Mont-Tremblant?

Durante esta temporada de invierno -que este año se prolongará hasta finales de abril-, este destino te permite, además de esquiar, experimentar inolvidables actividades de nieve como trineo de perros, snowshoeing (caminar sobre ‘raquetas’ de nieve a través de las montañas y descansar comiendo fondue en una cabaña), o motonieve.

Para después de un día de esquí, considera una visita al Scandinave Spa, un increíble lugar inspirado en la tradición nórdica que ofrece hidroterpias, que te dejarán totalmente revigorizado.

Foto: Cortesía de Scandinave Spa Mont-Tremblant
Foto: Cortesía de Scandinave Spa Mont-Tremblant
Foto: Cortesía de Scandinave Spa Mont-Tremblant

¿Por qué ir a Canadá?

Foto de Mariana Mijares

Gracias a que en diciembre de 2016, Canadá eliminó la visa para México, nuestro vecino americano del norte se ha vuelto una de las opciones favoritas para los mexicanos gracias a su variedad de actividades, hermosos paisajes naturales, y a la siempre increíble oportunidad de experimentar actividades de invierno, que no son posibles en nuestro país.

Foto: Cortesía de Station Mont-Tremblant

Posterior al retiro de visa, el número de connacionales que viajaron a Canadá se incrementó casi 70% (en comparación con 2015). Por ello, ahora Air Canada cuenta con 21 rutas a siete de los principales destinos turísticos y de negocios en México, ofreciendo vuelos directos desde siete ciudades canadienses.

Foto de Mariana Mijares

¿Dónde me hospedo?

Si buscas un hotel al pie de la montaña de Mont-Tremblant, a pasos de los lifts, te recomendamos Le Westin Resort & Spa, Tremblant; que ofrece cómodas habitaciones y un delicioso restaurante de tapas.

Foto: Cortesía de Le Westin Resort & Spa, Tremblant
Foto: Cortesía de Le Westin Resort & Spa, Tremblant

http://www.westintremblant.com/

 

Para opciones más accesibles, puedes hospedarte en las afueras del pueblito, en hoteles como Holiday Inn Express and Suites Tremblant; Lodge de la Montagne o Sommet des Neiges, o también, rentar con familia o amigos una cabaña o chalet en:

https://www.tremblant.ca/plan/hotels-condos

 

¿Dónde comer?

Mont-Tremblant tiene una buena variedad de restaurantes para todos los bolsillos. Te recomendamos los siguientes:

Foto: Mariana Mijares, restuarante QG

La Diable Microbrewery – Para probar una gran variedad de cervezas locales y artesanales. (Presupuesto medio)

La Forge Grill – Un restaurant cuya especialidad son las carnes y pescados ¡preparados en una parrilla de maple! Simplemente delicioso (presupuesto alto).

Foto de Mariana Mijares

Gypsy Restaurant – Como su nombre lo indica (gitano en inglés) este restaurante ubicado dentro del hotel Westin te ofrece tapas españolas y deliciosas tablas de carnes frías y quesos (Presupuesto medio)

La Maison de la Crepe – No hay nada más francés que comer crepas; pruébalas dulces o saladas (presupuesto bajo).

Après-ski en Le P’tit Caribou. La expresión Après-ski (del francés después de esquiar) se refiere a la tradición de reunirse en un bar o restaurante para unos tragos después de un día de esquí. Este bar tiene el enorme atractivo de estar considerado entre los 5 mejores bares para esta tradición en Norteamérica.

QG restaurant – Un lugar donde no te debes perder el platillo más tradicional de Canadá: el poutine (papas a la francesa con queso en cubos y gravy) en una deliciosa versión que incluye pulled pork.

Foto: Cortesía de Station Mont Tremblant

¿Cuánto cuesta ir a Mont-Tremblant?

Es importante tomar en cuenta que el dólar canadiense sigue estando más accesible que el estadounidense (actualmente, con un tipo de cambio aproximado de $15 pesos por dólar); gracias a esta ventaja, visitar Canadá es más accesible de lo que imaginas.

Considera en tu presupuesto (precios en dólares canadienses):

Formato de Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés) $7

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply.html

Avión – Air Canada ofrece tarifas a Montreal desde $550 dólares viaje redondo, o directo (volando Mex-Toronto-Mont-Tremblant) por $650 dólares. Te recomendamos comprar boletos en temporada baja o en meses como febrero, marzo y abril, cuando las tarifas bajan hasta un 20%.

Hospedaje: Aproximadamente $150-$220 por noche en hotel céntrico o $80-$130 en opciones más accesibles.

Comidas: Aproximadamente $40 por una comida completa o $15 por comida rápida como crepas, hamburguesas, etc. Te recomendamos el restaurante familar The Shack.

Si quieres esquiar:

$84-$89 por día de esquí o $72 cuando son varios días (algunos touroperadores mexicanos como Euromundo o Travelshop ofrecen atractivos descuentos)

Renta de equipo de esquí: $50-$60 por día

Foto de Mariana Mijares

Mont-Tremblant está ubicado en medio de las Laurentian Mountains de Quebec y ofrece 96 pistas en las que encontrarás retos y diversión para todos los gustos.

Para más información sobre Mont-Tremblant visita:

https://www.tremblant.ca

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

uno × 5 =