Cada diciembre, el Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla, se ilumina completamente para ser sede la Villa Iluminada, una forma en que chicos y grandes pueden disfrutar plenamente de la Navidad.Ubicado a unos 40 minutos de la capital poblana, Atlixco es un lugar que ostenta cuatro títulos importantes: El Granero de la Nueva España, como era considerado en tiempos coloniales, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Atlixco de las Flores y El Mejor Clima del Mundo; cada uno de éstos tiene mucho de cierto, y se afinca aún más durante la temporada decembrina.

El último mes del año, al atardecer, las calles de Atlixco se llenan de luces, colores y decenas de curiosos que se alegran al observar las encantadoras figuras que cada año, los atlixqueños preparan con sumo cuidado para impresionar a cientos de visitantes que llegan de todo el mundo.

Si llegas de día, seguramente en nada te asombrará esta localidad, pues no destaca más que otros tranquilos y coloniales poblados vecinos; pero mientras esperas el encendido, debes darte una vuelta por las cervecerías artesanales que existen en la zona, como la 5 de mayo que se encuentra a sólo unas cuadras de las Villa Iluminada, donde es posible conocer todo el proceso de elaboración para las cervezas y degustar algunos de sus productos.

La magia comienza justo al caer el sol, con el encendido de las farolas de las calles principales y luego, de cada una de las figuras gigantes que se encuentran en cada esquina, plazuela y en el Parque Revolución.

Cada año, la feria elige a un país invitado, este 2018 tocó el turno a España, que ostenta un pabellón, donde los invitantes podrán conocer un poco de su cultura, comida y tradiciones navideñas.

Y, por si fuera poco, la Villa Iluminada 2018 también ofrece atracciones como una pista de hielo, juegos mecánicos, la Feria de la Nochebuena, una pastorela en el atrio de la Iglesia de San Francisco y un mega espectáculo denominado Nikolaus La Leyenda, que incluye un desfile navideño y mucha diversión para los más pequeños del hogar.

Vale destacar que algunos de estos atractivos cuentan con un costo adicional, pero el acceso a la Villa Iluminada y al resto de los pabellones es totalmente gratuito. Incluso los viveros aledaños a la población se organizaron para contar un servicio nocturno de atención a los visitantes.

Te recomiendo tomar algunos de los tours en tren o tranvía para disfrutar del poblado, conocer algunas de sus leyendas y recorrer de forma cómoda y rápida todo Atlixco; sin la necesidad de caminar demasiado. Los tours salen de la vieja estación del ferrocarril y del Parque Revolución.Para visitar la villa, tomando un autobús con destino a Atlixco en la estación de autobuses TAPO o si vas en automóvil, puedes llegar por la Autopista Siglo XXI y luego dar vuelta en la lateral con dirección a Atlixco por el Libramiento Sur. Los autos sólo pueden estacionarse en alguno de los cinco estacionamientos oficiales, que cuentan con un servicio de transporte cada 5 minutos hacia la Villa Iluminada y un costo de $120 pesos por estadía.

Visita la Villa Iluminada en Atlixco, Puebla con actividades para toda la familia, hasta el próximo 6 de enero de 2019.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

16 + cinco =