Llegan estrenos de películas como Cult of Chucky, Black Hollow Cage y Red Christmas, al Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Morelia, Michoacán y Ciudad de México, bajo el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción (FERATUM), que se realiza del 12 al 15 de octubre.

Para esta nueva edición, Feratum Film Festival amplía sus tentáculos desde Tlalpujahua para llegar a dos ciudades más: Morelia y la CDMX, a través de proyecciones especiales que emocionarán a los amantes de la adrenalina y los sustos, del 13 al 15 de octubre, en Cinépolis Plaza Morelia y Cinépolis Diana en la Ciudad de México.

En Tlalpujahua se rinde homenaje con el Nosferatu de Oro a la actriz michoacana, Elpidia Carrillo, quien fincó su carrera en Hollywood al participar en diversas películas, siendo Depredador, que cumple 30 años, una de las más memorables.

Feratum tiene la premiere exclusiva de Cult of Chucky, séptima entrega de la saga, la cual se proyectará el día 13 octubre en Tlalpujahua. Como parte de las proyecciones que se disfrutarán durante el festival, están Red Christmas, Death on scenic drive e Incontrol. Así como los estrenos iberoamericanos: Bajo la rosa, Punch the clock, Ecuation y Through the shadow. Además habrá galas de las cintas Insignis y Volverá el polvo a la tierra.

También proyecta la película Ávido —primer thriller cortometraje de realidad virtual— creado por la compañía mexicana VR Awake. Además, SULA Films ofrecerá una conferencia sobre realidad virtual.

Encabeza al experimentado jurado que evalúa a detalle las piezas fílmicas que compiten en las secciones Alucarda, Internacional e Iberoamericana, Carlos Carrera, director, guionista y animador mexicano; quien además dará una master class. Este año el jurado está integrado por Rodrigo Gudiño, fundador de la revista canadiense Rue Morgue y Brian Yuzna, director, escritor y productor norteamericano, quien visita nuestro país para inaugurar el ciclo de cine dedicado a Lovecraft, los días 9 y 10 de octubre en Cinépolis Diana (CDMX). Yuzna presentará Re-animator y Necronomicon, películas consideradas de culto.

Para rendir tributo a la retorcida, pero genial mente del escritor estadounidense H.P. Lovecraft, y celebrar el 127 aniversario de su nacimiento y 80 años de su fallecimiento, el colectivo Ocio Arts montará una exposición. Además, Alaín Bellon (físico y ocultista) ofrecerá una conferencia sobre uno de los libros que más asombro causan, Necronomicón. Como parte de los festejos inspirados en Lovecraft, el artista visual Pakho Moreno presentará un museo virtual.

Este año, Feratum y Cinépolis, amplían su alianza a través de la colocación de cortometrajes y largometrajes que han estado en selección oficial en ediciones pasadas, en la plataforma VOD de Cinépolis Klic. Y como parte de las alianzas, el Sindicato del Terror (SDT) entregará un premio especial en la competencia de Corto y Largometraje Mexicano. Además, Feratum rinde tributo a George A. Romero y Tobe Hopper (ambos fallecidos este año) al proyectar La noche de los muertos vivientes y Masacre en Texas, en versión remasterizada.

Otra de las actividades de Feratum, que tiene como imagen oficial la obra del diseñador Mario Enrique Espinosa Hidalgo “Trockz”, es la escalofriante Marcha de las Bestias que recorrerá las calles de Tlalpujahua el viernes 13 de octubre. Posteriormente, y en medio del bosque cobrará vida la “Fiesta de las Bestias”, en la que se premiarán las mejores caracterizaciones.

Esta es una oportunidad para conocer el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, disfrutar de la gastronomía, de los talleres de fabricación de esferas así como su parroquia.

Feratum Film Festival, web.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

trece − seis =