Productores y distribuidores independientes de México, así como de Bélgica, Rusia, Uruguay, Inglaterra y Alemania, se encuentran listos mostrar los diferentes sabores y estilos de doscientas etiquetas de bebidas fermentadas, durante el Festival de la cerveza MX, que se realiza el sábado 2 y domingo 3 de junio, en el salón Rioja del Club España.En este escaparate se conoce la diferencia de las cervezas artesanales y de las comerciales, ya que las recetas originales de cada productor y los insumos que utilizan le dan un carácter aromático y gustativo único a cada bebida, encontrando en ellas una gran variedad de sabores, como tonos de chocolate, miel, chile, frutos rojos, mole, piña, plátano y un interminable etcétera.Durante este festival los expositores explican a los visitantes cómo hacen las cervezas, cuántos grados de alcohol contienen y qué tonos de sabor pueden encontrar en cada una de ellas, ya sea chocolate, café, miel, frutos rojos, mole, etc., y ofrecen degustación de las mismas.

Este jolgorio, donde se promueve el consumo responsable, está diseñado para que las familias pasen un fin de semana agradable. Y para amenizar esta fiesta de sabor hay un DJ con interesantes sets musicales. Además, el Salón Rioja participa con diferentes alimentos gourmet y cortes de carne y los bocadillos, que  no pueden faltar para acompañar una cerveza. También se pueden encontrar vino, mezcal, salsas, quesos y helados artesanales, vinagretas y ensaladas. Además, se pueden adquirir productos relacionados con este fermentado, como souvenirs, tarros y cuernos cerveceros.

Así es que a conocer cómo se producen las cervezas y cuáles son sus beneficios, mientras se disfruta de un día en familia.

FESTIVAL DE LA CERVEZA-MX. Sábado 2 y domingo 3 de junio. Salón Rioja, Real Club España, Avenida Insurgentes Sur 2390 (frente al Metrobús Dr., Gálvez), www.festivaldelacerveza.com.mx; www.proexpo.com.mx.  Abierto de 12:00 a 20:00 horas. Cuota de recuperación: $60; mayores de 18 años; $30, niños a partir de 10 y hasta los 17 años; entrada gratuita a menores de 10 años, acompañadas de un adulto; también no pagan mayores de 60 años y todos los cumpleañeros de junio entran gratis, presentando INE. Estacionamiento y servicio de acomodador de coches. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dos × cinco =