Uno de los lugares más emocionantes para pasar la última de las fiestas decembrinas, sin duda, es Nueva York, donde en calles, restaurantes, parques y, por supuesto, en Times Square, turistas y locales se reúnen para recibir el Año Nuevo.

A sólo unas cuadras de Times Square, entre las calles 36 y 37, en la séptima avenida, puedes hospedarte en el nuevo MOXY NYC Times Square, un hotel que abrió sus puertas en septiembre y que cuenta entre sus atractivos con un delicioso restaurante de pescados y mariscos: Legasea (perteneciente al reconocido grupo Tao) y uno de los rooftops más hot del momento: Magic Hour, el más grande de la metrópoli y que cuenta con una increíble decoración estilo oriental y privilegiadas vistas de la ciudad.

Además de sus precios accesibles, otro de los atractivos de MOXY es su estilo moderno y minimalista en cada una de sus 612 habitaciones, además de contar con televisiones inteligentes, Wi-Fi gratis y programas para practicar yoga en el rooftop o Box + Flow (clase en la que practicas box, y para terminar, una breve sesión de yoga).

MOXY está ubicado a sólo unos pasos de atractivos como los teatros de Broadway, de Macy’s Herald Square (una de las tiendas departamentales más grandes de NYC), de Bryant Park, Madison Square Garden y, por supuesto, del Empire State.

MOXY NYC Times Square

Dirección: 485 7th Ave, New York, NY 10018

Sitio oficial

¿Qué hacer esta temporada en Nueva York?

Patina en hielo en Rockefeller Center

No es lo más original, pero sí de lo más tradicional: caminar por la Quinta Avenida en Nueva York esta temporada es un deleite gracias al empeño que ponen boutiques y tiendas en sus vitrinas. Te recomendamos especialmente el show de iluminación de Saks Fifth Avenue (que tomó casi un año de planeación y 385 mil luces), y pasear después frente a Tiffany & Co., Bergdorf Goodman o Henri Bendel. Culmina tu visita patinando en el Rockefeller Center, donde podrás contemplar de cerca uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo.

Visita Gulliver’s Gate

Si aún te faltan muchos países por conocer, aventúrate a este lugar ubicado en el corazón de Times Square, en el que podrás ver parte de las ciudades más representativas del mundo en miniatura.

Adéntrate en París, Londres, Moscú, San Petersburgo, Shanghái, Buenos Aires y, por supuesto, Nueva York, entre muchas otras, además de admirar impresionantes maquetas de edificaciones como la muralla China, Machu Picchu y el Taj Mahal. Ideal para cautivar a chicos y grandes.

216 W 44th St, New York, NY 10036

Admira a Michelangelo en el MET

Michelangelo Buonarroti (1475-1564) fue un genio en la historia del arte occidental. Esta exposición reúne una impresionante gama y cantidad de sus obras: 133 dibujos, tres esculturas de mármol, su pintura más antigua, su modelo arquitectónico para una bóveda, así como una réplica de la Capilla Sixtina. Seleccionada de 50 colecciones públicas y privadas en Estados Unidos y Europa, la muestra examina el enorme legado de Miguel Ángel como artista, dibujante y diseñador.

¡Fin de año, pide un deseo!

Cuando el reloj marque la medianoche el 31 de diciembre, miles de confetis lloverán en Times Square, cada uno con un deseo de gente de todo el mundo. Los visitantes y locales que deseen escribirlos pueden presentarse personalmente en el Mobile Wishing Wall en Times Square, o si no podrás estar en NY, puedes hacerlo en línea a través de la página web

¿Dónde comer?

COSME

El chef Enrique Olvera, orgullosamente mexicano, logró algo que muy pocos consiguen en Nueva York: entrar a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

COSME, lugar en el que cenó el propio Barack Obama, combina platillos mexicanos modernos con un impresionante bar con una amplia variedad de mezcales.

La chef del lugar, Daniela Soto-Innes, se ha ganado a los comensales y a la crítica pues fue reconocida con el Rising Star de 2016 otorgado por la James Beard Foundation.

En COSME te recomendamos la tostada de Uni con aguacate y salsa de tuétano, la cobia al pastor que viene con un delicioso puré de piña, las enmoladas con ricotta y hoja santa y las carnitas de pato, ¡para chuparse los dedos! Web.

35 E 21st St, New York, NY 10010

Si quieres más ideas para saber qué visitar y qué hacer en Nueva York, no olvides dar clic aquí.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

4 + 9 =