La tercera edición del Festival Flores y Jardines FYJA 2019, trae consigo muchas sorpresas para esta tercera edición, que vestirá de primavera y flores a uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Exhibiciones de talentosos artistas florales nacionales e internacionales llenará un recorrido que iniciará desde Plaza Carso, Antara, el ya clásico paseo sobre Masaryk, la zona de Polanquito para terminar en Parque Lincoln, donde habrá talleres y otras actividades especiales.

El tema de este año son los polinizadores como las abejas, las mariposas, los colibríes y los murciélagos, los cuales son fundamentales para nuestra vida, pues ayudan a generar más vida y los estamos perdiendo.

Otro aspecto fundamental del FYJA, es su tradicional exhibición de fechadas, donde 60 inmuebles entre restaurantes, hoteles y comercios locales competirán por convertirse en el espectáculo floral más bello de esta edición.

Respecto a las actividades del Parque Lincoln, éstas se realizarán en coparticipación por diferentes clubes pertenecientes a la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral. También, la galería dentro de la Torres del Reloj habrá una exposición de polinizadores con fotos del acervo de la Comisión Nacional de Biodiversidad (Conabio) y obras del artista mexicano Davit Nava que se presentarán del próximo 28 de marzo al 7 de abril.

Las pláticas y talleres programados versarán sobre temáticas referentes a los huertos y a los polinizadores. Vale mencionar que el cupo es limitado y el acceso libre, por lo que se recomienda agendar con tiempo las actividades.

De esta forma, el FJYA se convertirá en el centro de atención floral de la CDMX, del próximo 4 al 7 de abril, por lo que invita a los visitantes a compartir su experiencia mediante sus fotos en redes sociales con el hashtag #FJYAPolancoEnFlores.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

cuatro × 4 =