La lluvia de primavera no es obstáculo y el frio tampoco impide disfrutar de la oportunidad de convivir de una manera diferente en Chapultepec, en el Bosque de San Juan de Aragón y en el Bosque Nacional de Tlalpan. En estos tres lugares se ha vuelto tradición, cada primer sábado de mes, vivir la experiencia de disfrutar de una película a bordo de una lancha, sentados sobre una manta.

Organizado por Cinema Coyote y el gobierno de la CDMX –antes Distrito Federal– a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Lanchacinema comenzó en 2014 con esta alternativa de recreación que se organizaba de manera esporádica, en el Lago mayor del Bosque de Chapultepec. Como fue creciendo la popularidad de Lanchacinema, desde 2015, ya se realiza cada primer sábado de mes y desde hace algunos años también se ofrece en el Lago del Bosque de San Juan de Aragón y en el Bosque Nacional de Tlalpan.

Este sábado 5 de mayo, llega una nueva oportunidad de subir a la lancha o tender la colchoneta sobre el pasto para disfrutar de la cinta Tierra de osos,  que narra la historia de un muchacho indio llamado Kenai, quien sufre un giro inesperado en su vida cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para vengar la muerte de su hermano mayor.

Así es que prepárate para subir a la lancha o a buscar el mejor lugar, este sábado 5 de mayo, en el Bosque de Chapultepec, en el Bosque de San Juan de Aragón o de Bosque den Tlalpan.

La oportunidad de estar en contacto con la naturaleza de manera diferente, inicia a las 20:00 horas. Y quienes se animen a participar en esta dinámica deben llegar antes de las 19:00 horas a la Terraza del Lago ya que se abre la taquilla donde se reservan las lanchas que pueden ser de 2, 4 o 5 personas y son gratis. Una vez apartado el lugar, con el chaleco salvavidas puesto y las instrucciones de seguridad, sólo hay que esperar a que comience la función.

Por ser entrada es libre el cupo es limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación para disfrutar de la película, que se estrenó en octubre de 2003.

LANCHACINEMA. Bosque de Chapultepec, Calzada Chivatito, San Miguel Chapultepec I: Lagocinema Bosque de San Juan de Aragón. Avenida José Loreto Fabela, San Juan de Aragón. Bosquecinema. Parque Nacional Bosque de Tlalpan. Camino a Santa Teresa, Parques del Pedregal, www.sedema.cdmx.gob.mx Sábado 5 de mayo, 20:00 a 23:00 horas. Entrada gratuita.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí