Los Cabos tiene una ubicación privilegiada entre el Océano Pacífico y el mar de Cortés y un paisaje que se distingue de otros destinos de playa al fusionar mar y desierto.

En medio de este paisaje desértico, llamado “El fin de la Tierra” -por ser la última porción de tierra de la Península de Baja California Sur- te verás rodeado de auténticas formaciones rocosas, acantilados, cuevas repletas de vida marina, montañas, cactus, palmeras y de un característico mar turquesa.

Marina de Cabo San Lucas

Los Cabos es uno de destinos más bellos y exclusivos de México; y no sólo porque actores y celebridades de todo el mundo lo visitan, sino por su enorme riqueza natural y gastronómica. Justo este fin de semana se celebra Sabor a Cabo 2018, evento creado por empresarios restauranteros de Los Cabos para reforzar la promoción de la gastronomía local y una gran fiesta que este año tendrá a Miguel Bosé como invitado.

Los Cabos se compone principalmente de dos ciudades: San Jose del Cabo y Cabo San Lucas, donde encontrarás deliciosa cocina gourmet, espectaculares complejos turísticos, enormes campos de golf -considerados de los mejores a nivel mundial-, buceo, pesca deportiva y hermosas playas. Te decimos qué ver, dónde comer y dónde hospedarte en Los Cabos.

Qué ver

El Arco

El vaivén de las olas esculpió esta icónica roca durante miles de años hasta crear un arco que hoy es símbolo de Los Cabos; tanto, que aparece en el escudo municipal.

El Arco

Bajo la sombra del Arco se juntan las aguas del mar de Cortés y del océano Pacífico; además, en las inmediaciones habitan simpáticas focas y leones marinos que se han vuelto uno de los mayores atractivos.

Para visitarlo te recomendamos contratar alguna excursión en lancha con fondo de cristal, que además te permitirá apreciar a los peces.

Avistamiento de ballenas

Justamente en invierno, podrás ser testigo de uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas de México: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris.

Sugerimos contratar alguna excursión para poder admirarlas, o si tienes oportunidad de visitar este destino en febrero, vivir el Festival de la Ballena Gris, una celebración de estos bellos mamíferos con una serie de conciertos, exposiciones, ciclo de cine y concursos.

Art Gallery District

De noviembre a junio de 2019, en el histórico San José del Cabo, yace el distrito de Galerías de Arte, en donde se realiza este evento que se ha convertido en un atractivo cultural del destino; con galerías exponiendo pinturas, esculturas, fotografía y más, de artistas mexicanos e internacionales.

http://www.artcabo.com

Dónde comer

Manta

El renombrado chef Enrique Olvera, junto con el chef de cocina Abisai Sánchez Aquino, han favorecido una cocina con ingredientes que reflejan la generosidad natural de Baja California con una influencia clara de Japón y de Perú.

Anticucho Pulpo

Olvera tiene una conexión especial con Los Cabos, lugar que solía visitar frecuentemente con su familia.

“Que el restaurante estuviera en Los Cabos fue fundamental para mí; si este proyecto hubiera estado en otra playa, donde no sintiera una conexión con el lugar, probablemente no habría aceptado. Los Cabos siempre ha tenido un lugar especial en mi vida”, compartió Olvera en entrevista.

Manta es el restaurante insignia de The Cape, A Thompson Hotel.

http://www.mantarestaurant.com/

Dónde Hospedarte

The Cape, A Thompson Hotel

Para el reconocido arquitecto Javier Sánchez el objetivo principal para The Cape era que se integrara al entorno; por ello, se eligieron tonalidades en negro y gris; similar a los colores de las rocas.

Foto: ©Rafael Gamo

Además, todo el resort fue construido orientado a privilegiar la vista; como se aprecia en la estructura abierta del lobby.

The Capetiene como ‘patio trasero’ la Playa Monumentos, un paraíso de arena, aunque una zambullida para los huéspedes dependerá de las condiciones de las olas. Sin embargo, si la marea está alta, el hotel tiene una alberca de agua salada y una ‘infinity pool’, de agua dulce.

Si se busca un poco de paz, y calma, uno de los lugares a visitar es el Spa Currents, llamado así porque la arquitectura favorece las corrientes de viento. En este espacio, además de desconectarse de la realidad, se pueden recibir distintos tratamientos corporales, faciales, y masajes relajantes.

Adicional a la cocina de Manta, te recomendamos no perderte dos platillos esenciales en The Cape: los tacos estilo Ensenada y el inolvidable French Toast, de consistencia perfecta y sabor a Crème brûlée.

Reservar aquí o al telefóno 01800-508-4322.

Para saber

  • The Cape es el primer Thompson Hotel que abrió en México, y la primera propiedad con una estética diferente al entorno urbano que caracteriza a la marca.
  • El hotel cuenta con 161 habitaciones.
  • Fue inaugurado en 2015.
  • Un equipo conocedor del destino constituye la guía de cabecera para los huéspedes, ellos ofrecen una detallada exploración de la oferta local con actividades como buceo, surf y kayak.
  • También se ofrecen excursiones de un día a la ciudad de San José del Cabo, para admirar su reconocido arte y arquitectura.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

siete + nueve =