Llegó la fiebre mundialista, con ella la oportunidad de convivir en casa o en la oficina, pero si se quiere salir de la rutina hay diferentes sitios de la ciudad para ver los partidos de futbol. En varios de ellos se pueden realizar otras actividades, entre estas opciones están el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el Zócalo capitalino, así como algunas delegaciones.

En el emblemático centro de la Ciudad de México, el MIDE ofrece a todos los que aman el futbol transmisiones en vivo del Mundial 2018. En este espacio la entrada es gratuita en días y horarios señalados en su página de internet (www.mide.org.mx).

La emoción se vive en las 16 pantallas gigantes que se encuentran en el patio principal del Museo Interactivo de Economía, que cuenta con espacio techado, además de cómodo y seguro. Durante los partidos se compite para ganar balones, entradas al museo y otros premios. También se participa en la quiniela, pero hay que llegar puntualmente para tener oportunidad.

Pero no sólo es ver los partidos, ya que en este recinto se realizan actividades para disfrutar –como la prueba de velocidad de disparo en la portería (398 km/h)–.

Después de cada partido se proyecta el documental “Balón al Aire”, que tiene como protagonista a Rafael Márquez, Pavel Pardo, Luis García, Camilo Lara. Esta producción que es para toda la familia tiene una duración de 45 minutos (consulta los horarios en el calendario). El MIDE se encuentra en Tacuba 17, Centro Histórico, 5130-4600.

A unos pasos del MIDE está la Plaza de la Constitución donde los visitantes se encuentran con el “Zocafut”. En este festival hay pantallas gigantes para ver los partidos de la Copa Mundial. Además de disfrutar de todos los cotejos de la Selección Mexicana, se invita a quienes llegan al primer cuadro de la ciudad a unirse a las activaciones físicas, que son gratuitas de 10:00 a 18:00 horas. Para entrar en ambiente está la cancha de Fut-7, donde se desarrollan torneos; además se realizan: Retos de Velocidad y de Portero, se hacen Coladeritas, Fut-Tenis, Reto de Agilidad y Mesas de Futbolito, entre otras.En el Museo se exhiben 10 balones gigantes del “Ball Parade” y 3 balones con ornamentación huichol. La música, también se deja escuchar y junto con sus notas participan diversos artistas.

Mientras el ambiente futbolero está en el Zócalo, desde las 6:00 hasta las 19:00 horas, en otras delegaciones como La Macro Plaza de Iztapalapa, Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez; Alameda Sur de Coyoacán, en la Explanada delegacional en Iztacalco, así como en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza se instalaron pantallas para apreciar los partidos de la Selección Mexicana y algunos otros encuentros.

Cinépolis no se quedó atrás e hizo alianza con Televisa Deportes para transmitir en vivo los 30 partidos del Mundial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en al menos 229 cines del país.

Entre los partidos que se transmiten están los de primera ronda que la Selección Mexicana disputará con Corea del Sur y Suecia; cuatro partidos de octavos de final y dos partidos de cuartos de final; las dos semifinales y la gran final el 15 de julio.

Todos estos partidos se transmiten con la narración, el análisis y el comentario del equipo de Televisa Deportes. Las figuras que animan con su voz son Carlo Ancelotti, Carles Puyol, Javier Zanetti, Javier Aguirre, Miguel Herrera, Hristo Stoichkov e Iván Zamorano.

Estos partidos forman parte de la nueva marca de Cinépolis +Que cine, una ventana dedicada a películas emblemáticas, actividades deportivas, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistas en la pantalla grande

El precio del boleto en salas tradicionales es de $50 y en salas VIP de $99; además, se dio a conocer que Cinépolis tiene a la venta el Cinebono VIP y Cinebono Tradicional que consta de 5 boletos respectivamente.Para quienes buscan una opción para divertirse cerca de la Ciudad de México, está el Parque Ecológico Xochitla, donde además de transmitir los partidos, se desarrollan diferentes actividades para chicos y grandes. Si vas en viernes se puede disfrutar en el restaurante el “Silo” de botanas y mezcal, de 13:00 a 17:00; pero si visitas este centro recreativo y ecológico, de lunes a jueves, en el bufet destacan los chilaquiles y chalupitas. El domingo 22 se realiza un maratón, y el último fin de semana es para acampar y vivir una experiencia diferente.

Así es que a organizar la agenda para disfrutar de esta temporada de futbol, que concluye el 15 de julio.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

4 × 4 =