Aspen es uno de los destinos de esquí más populares de Estados Unidos, y no en balde, pues incluye cuatro diferentes montañas donde podrás encontrar más de 300 pistas de esquí, que además de ser conocidas por tener una buena amplitud y estar bien ‘groomeadas’-, te harán tener unas vacaciones memorables.

Aspen se encuentra en el Estado de Colorado y una de sus mayores ventajas es que puedes llegar directamente a su aeropuerto y en menos de 20 minutos estar listo para esquiar.

Te contamos qué hay de nuevo, y qué ver, en Aspen.

Las montañas de Aspen

Uno de los mayores atributos de este lugar es su variedad de montañas; estas son:

  • Aspen Mountain: está ubicada en el pueblo de Aspen; tiene 76 pistas de niveles intermedio, avanzado y experto.
  • Aspen Highlands: localizada a 10 minutos del centro de Aspen, tiene 122 pistas de niveles intermedio, avanzado y experto.

  • Buttermilk: localizada a 10 minutos del centro, con 44 pistas de niveles principiante, intermedio y avanzado; es sede de los famosos X-Games.

  • Snowmass: Es el resort con más pies verticales de Estados Unidos; tiene 96 pistas de todos los niveles y es ideal para familias con niños pequeños. Snowmass está celebrando su 50 Aniversario esta temporada.

Algunas pistas imperdibles de Aspen:

  • ‘Noon Groom’
  • ‘Long Shot’
  • ‘The Wall’
  • ‘The Cirque’
  • ‘Burnt Mountain’

Evita las filas y disfruta las pistas

Como Denver, la ciudad más grande de la región, se encuentra a 4 horas en auto, los fanáticos del esquí de esta ciudad suelen evitar manejar tan lejos; por ello en Aspen rara vez encontrarás filas, y en el más concurrido de los días, esperarás para un lift ¡menos de 5 minutos!

¿Dónde rentar equipo?

Four Mountain Sports

La ventaja de adquirir equipo en Four Mountain Sports, es que podrás utilizar el valet de esquí que se encuentra ubicado en la base de cada resort (para almacenar y transferir tus esquíes para el día siguiente).

Así que si deseas explorar las distintas montañas, ellos se encargarán de trasladare tu equipo -la noche previa-, a cualquiera de las ubicaciones. También podrás elegir en dónde devolverlo.

Experimenta la nueva Breathtaker

Este año Aspen tiene un nuevo atractivo: The Breathaker, una montaña rusa alpina que forma parte del área de El Bosque Perdido, con una extensión de casi 2,000 metros, 125 metros de caída vertical, y de 7 a 9 minutos por descenso.

Lo más divertido es que puedes controlar la velocidad, o simplemente ¡no frenar!

Deléitate con la gastronomía

Además de su hermoso pueblito, Aspen se distingue de otros destinos por su deliciosa variedad de restaurantes.

Si tienes ganas de cortes de carne, te recomendamos Aspen Kitchen.

Para un rico sushi y delicioso bacalao, visita Matsuhisa.

Y para encontrar una de las mayores variedades de vinos, visita Element 47, que cuenta con uno de los programas más importantes y completos de Estados Unidos, encabezado por el Master Sommelier, Carlton McCoy, que incluye ¡más de 20,000 botellas!

Dónde quedarte

The Limelight Hotel

El Limelight Hotel se encuentra a sólo cuadras de Aspen Mountain y de todas las mejores tiendas, restaurantes y actividades al aire libre.

El hotel de 126 habitaciones ofrece una amplia gama de espaciosas habitaciones; incluidas suites con cocinas completas, chimeneas y terrazas.

También encontrarás una alberca al aire libre, dos jacuzzis, ski valet y un delicioso desayuno continental para recargar las pilas para un día de esquí.
Y, ¡Los perros son bienvenidos!

355 S. Monarch Street, Aspen, CO

www.limelighthotels.com

The Little Nell 

El único hotel de cinco estrellas y cinco diamantes en Aspen que ofrece la cualidad ski-in / ski-out, pues tiene una ubicación privilegiada al pie de Aspen Mountain.

Los huéspedes de ese hermoso resort podrán disfrutar de un ambiente cosmopolita, alta cocina (aquí se encuentra Element 47); y exclusivas amenidades diseñadas para rejuvenecer la mente, cuerpo y espíritu.

675 East Durant Avenue, Aspen, CO

www.thelittlenell.com

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí